DEFICIENTE EL GOBIERNO DE ERNESTINA, SÓLO CUMPLIÓ EL 55.55% EN EL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES: IGAVIM

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- El gobierno que encabeza Ernestina Fernández Méndez sólo cumplió el 55% de desempeño y el 51.94% en el cumplimiento de sus obligaciones, en este 2016. Teniendo más de 100 observaciones por el IGAVIM (Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal) dio a conocer su titular en Tehuacán Juan José Hernández López.

Este día fue entregado el análisis del tercer informe de gobierno de Fernández Méndez, en las que sobresalen más de 100 recomendaciones  que serán entregadas al Ayuntamiento y serán ellos los que decidan tomar cartas en el asunto.

Las áreas calificadas como deficientes por el IGAVIM debido a que no cumplieron con sus objetivos establecidos sobresalen Seguridad Pública, Tránsito, Cereso (Centro de Readaptación Social),  OSELITE (Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán), Fomento Deportivo y Relaciones Exteriores que en estos momentos ya no funciona en la ciudad.

Hernández López puntualizó que la deficiencia se debe al no cumplimiento de metas, de diagnósticos y falta de puntualidad, así como certeza en la jerarquización de riesgos y nulo avance en el cumplimiento de sus necesidades, señalando que si un área no tiene cubiertas sus necesidades, difícilmente va a haber buena atención a los ciudadanos, si no la hay existe desconfianza ciudadana por lo que tienen que trabajar en la parte social, pero deben entender e integrar una vinculación adecuada de sus riesgos internos.

“En algunas áreas sobrepasaron el presupuesto asignado, tal es el caso del CERESO que gastó 21 millones de pesos, cuando tenían planeado utilizar sólo 14 millones, en el caso de Obras Públicas, utilizaron 300 millones cuando tenían un presupuesto de 286 millones, uno de los gastos que se dispara considerablemente es el área directa de Presidencia Municipal que planeó en su gasto 5.6 millones de pesos, utilizando 13 millones, mostrando así una diferencia considerable de 8 millones de pesos”.

En materia de Seguridad Pública deben trabajar apoyados los tres niveles de gobierno, las estadísticas son alarmantes al arrojar cifras en este 2016 en donde hubo más de 600 robos a transeúntes, equivalente a un robo cada 14 horas.  Un robo de vehículos cada 10 horas al tener más de  800 robos en el 2016. En cuanto a robos con violencia fueron  más de 700 robos lo que equivale a uno cada 12 horas.

Juan José Hernández López finalizó diciendo que en materia de transparencia van avanzando, pero no en rendición de cuentas que es muy diferente, por lo que entregarán más de 100 recomendaciones con estrategias generales que está en ellos realizarlas, el 55.55% de desempeño es un avance en comparación con el 2014 que cumplieron el 19% de sus metas, sin embargo es deficiente al día de hoy.

IGAVIM

A %d blogueros les gusta esto: