DÉFICIT DE POLICÍAS EN PUEBLA ES SUPERIOR AL 50%: SSPTM

PUEBLA, PUE.- Manuel Alonso García, encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció que se fortalecerán los sistemas de convocatoria de ingreso de personal, debido a que el déficit de policías en Puebla y a nivel nacional es superior al 50 por ciento.

En entrevista, luego de que el edil Luis Banck Serrato hizo público su nombramiento, anunció que enfocará su trabajo en el recurso humano y la planeación estratégica.

Fortalecerán convocatoria de ingreso

Alonso García sostuvo que se enfocará en una estrategia mediática para el ingreso de un mayor número de elementos a través de un esquema de formación inicial.

Es decir, descartó que lleguen más policías provenientes de las fuerzas estatales por lo que con agentes de reciente formación se fortalecerá la corporación.

“Estaremos muy puntuales en el cumplimiento y proximidad social con la gente. Queremos reivindicar el esquema del policía del mismo estado de Puebla, trabajar con diagnósticos e ir a los objetivos más claros”, dijo.

Habrá reconocimiento al trabajo de los policías

Manuel Alonso destacó que trabajará en los recursos humanos, por lo que destacó que se tiene que reconocer el trabajo de los policías.

“Está también el tema de motivarlos, que ellos precisamente se sientan reconocidos por las labores que hacen”.

No tenemos una varita mágica

Agregó que trabajará con el fin de cambiar la percepción de la gente en materia de inseguridad, por lo que en su opinión aún hay tiempo de revertir la tendencia.

“En todo el país la seguridad es un tema prioritario. Estamos a tiempo de mejorar para que esa (nueva) percepción se empiece a sentir. No es de la noche a la mañana. Tampoco uno trae una varita mágica”.

Expresó su compromiso y pasión por la policía al tiempo de advertir que “son más los buenos (ciudadanos) que los malos”.

Planean agentes encubiertos en unidades del transporte público

Alonso García subrayó que los operativos en las unidades del transporte público se realizarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, así como con los transportistas.

Manifestó que de manera estratégica habría desde agentes encubiertos hasta detectores de estupefacientes con tecnología K9.

Rechaza acusaciones de corrupción

Alonso rechazó las acusaciones de corrupción en su contra al tiempo de afirmar que fue quien transformó el área de Tránsito en el municipio.  “Soy apasionado de la policía. Creo en las autoridades y el personal cree en mí”, acotó.

Respecto a la evaluación del sistema de justicia penal acusatorio, Manuel Alonso manifestó que se debe analizar su aplicación en una ciudad como Puebla. Y dio que con una prueba de confianza no se puede acreditar que un policía es corrupto.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: