Defiende PRI observaciones de ASF por 4 mil mdp a Moreno Valle

El integrante de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Rosalío Zanata Vidarrui, aseguró que las observaciones que hizo la ASF ya son un caso \”juzgado\” y rechazó que haya \”deficiencias\”.

El integrante de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Rosalío Zanata Vidarrui, aseguró que las observaciones por más de 4 mil millones de pesos que hizo la Auditoria Superior de la Federación (ASF) en el penúltimo año de gobierno de la administración de Rafael Moreno Valle, ya es un caso “juzgado” y rechazó que haya “deficiencias” en el proceso de fiscalización en la Auditoria Superior del Estado.

El legislador del PRI, apuntó que su Grupo Parlamentario sí podría solicitar la revisión de la cuenta pública de ese ejercicio; sin embargo, dijo que sería contradicción hacerlo ya que las votaron y aprobaron él y sus homólogos en el Congreso local.

El diputado del tricolor se pronunció para que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), del gobierno del Estado solvente las observaciones que hizo la Auditoria de la Federación al referir que están en tiempo y forma para transparentar las supuestas anomalías en obras que se construyeron en la pasada administración como el Museo Barroco Internacional, la Línea 2 del Ruta y la remodelación del Estadio Cuauhtémoc.

El legislador priista minimizó las observaciones realizadas por la instancia federal y sostuvo que la Auditoría local ha realizado un buen trabajo.

Zanata Vidarrui, se pronunció para que un equipo de auditores, contadores, ingenieros y arquitectos, con el objetivo de que se realice una observación amplia de los recursos que depositó la federación para la construcción de dichas obras.

Señaló que como integrante de la Comisión Inspectora se basan en las revisiones que realizan auditores de la ASE, al referir que estas personas tienen una certificación nacional.

Maquillaje no podrá ocultar deuda pública

Por su parte el presidente de la Comisión de Hacienda, José Chedraui Budib advirtió que desde hace tiempo solicitó a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), que se revisaran las licitaciones que se realizaban de la administración del ex gobernador Moreno Valle, y ahora el caso ya está en manos de la Auditoria Superior de la Federación.

Al señalarle que ellos aprobaron la cuenta pública del ex mandatario, dijo que fue porque no se tenía la información; no obstante, él solicitó la información al titular de la dependencia ya referida sobre los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) y todas las obras públicas ejecutadas, pero no los explicaron al Congreso.

Advirtió que lo importante es que a la Auditoría Superior de la Federación, si deberá explicar y ahora se espera conocer a fondo la situación.

Respecto al presunto maquillaje de cifras en las finanzas de las obras que ejecutó la administración de Moreno Valle, dijo que la instancia federal ya está detectando irregularidades y por “mucho maquillaje” que se meta, esto no fue suficiente para ocultar tanto dinero.

Finalmente, sentenció que será la ASF la que lo determinará, y habrá que esperar que se resuelva lo antes posible.

 

 

 

OroNoticias.com

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: