DELINCUENTES CUMPLEN AMENAZA CONTRA SÍNDICO, BALEAN SU CAMIÓN

HUEYTAMALCO, PUE.- Las amenazas hechas por un grupo delictivo en contra de la síndico del ayuntamiento de Hueytamalco Lidia Ruiz Luna, están siendo cumplidas al no aceptar ser extorsionada, ya que se negó a pagar 300 mil pesos que le exigían a cambio de que su familia y propiedades no sufrieran ningún ataque, por lo que una unidad de transporte público de su propiedad fue baleada y el chofer maniatado y abandonado, hechos ocurridos una semana después de que la funcionaria recibió el ultimátum.

La madrugada del 5 de abril fue baleada una vivienda en el centro de Hueytamalco, en donde dejaron un mensaje amenazante a la síndico del ayuntamiento de aquel lugar. Aunque los delincuentes se equivocaron de domicilio, ya que balearon una vivienda que se encuentra a un costado del verdadero domicilio de la funcionaria municipal, ahí dejaron una hoja donde afirmaban que sabían de todos sus negocios y actos de corrupción que lleva a cabo Lidia Ruiz en la que ha obtenido jugosas ganancias por lo que le piden que comparta el dinero que le ha robado al pueblo.

Aunque en el mensaje escrito en computadora le dicen a la síndico que saben a la perfección todas sus actividades, que negocios tiene, mencionan los nombres de todos los integrantes de su familia a los que dicen que sufrirán las consecuencias si es que no depositaba el dinero ese mismo día, atentarían contra su familia sus negocios y propiedades, la funcionaria opto por no acceder al chantaje por lo que los delincuentes están cumpliendo sus amenazas. El mensaje que le dejaron la madrugada del 5 de abril tiene fecha del 3 de abril, por lo que se cree que ya tenían varios días planeando este ataque, pero a pesar de esto, se equivocaron de vivienda y la familia afectada (una mujer y su hijo) salvo la vida de milagro, ya que los impactos de arma de fuego entran por puertas y ventanas.

La unidad de transporte público marcada con el número 42 de la ruta “Osmael”, propiedad de la síndico, fue robada por delincuentes armados y localizada con impactos de arma de fuego, destrozada y desvalijada. Además fue hallado un mensaje en contra de la funcionaria, mismo que no han dado a conocer las autoridades, aunque trascendió que decía que este acto era una prueba de lo que le podía pasar a ella y su familia si es que se seguía negando a pagar la cuota de 300 mil peso que le habían solicitado.

Desde que gobierna este municipio el panista Rubén Martínez, la delincuencia y el crimen organizado se ha apoderado de Hueytamalco, ya que robos, asaltos, secuestros, extorciones y asesinatos se registran de manera constante

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: