DENUNCIAN A BERTHA CRUZ POR FRAUDE AL VENDER DIRECCIONES DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

DENUNCIAN A BERTHA CRUZ POR FRAUDE AL VENDER DIRECCIONES DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

Ante la Fiscalía General del Estado de Puebla fue presentada la denuncia por delito de fraude contra Bertha Cruz Espínoza, quien en complicidad con Abimael Barragán Solís pretendía vender direcciones del nuevo Ayuntamiento de Tehuacán, logrando defraudarlos con un vehículo y celulares como anticipo.

El pasado 15 de agosto se presentó  Cristiha Paloma Robles Sánchez con domicilio particular ubicado en Altepexi Puebla.

LOS HECHOS:

Abimael Barragán Solís contactó a la denunciante  para participar como líder, promotora o representante del PSI y apoyar a Tony Gali para gobernador, posteriormente le dijo que estaba apoyando a Felipe Patjane para la presidencia municipal de Tehuacán a través de la Lic. Bertha Cruz Espinoza.

La denunciante señaló que Bertha Cruz les ofreció 3 direcciones del nuevo Ayuntamiento de Tehuacán, pero que tendrían que entregar 350 mil pesos por cada una. Las direcciones a negociar son:  la Dirección de Cultura, la segunda era la Dirección de Deportes y la tercera la Dirección de Parques y Jardines.

Fue el pasado 20 de julio de este año cuando Abimael Barragán los empezó a citar en varios restaurantes como Las Leñas, que se ubica frente a “Plaza Teohuacan”, haciéndolos esperar Bertha Cruz más de media hora, diciendo Abimael que todo lo que se consumiera correría por su cuenta, a lo que la denunciante respondió que no llevaban dinero, motivo que molestó a Abimael Barragán diciéndoles

“Por eso estamos como estamos, porque no saben tratar con gente de alta categoría”

La denunciante señala que al llegar Bertha Cruz se dirigió a ella diciéndole que

“Por haber trabajado en campaña con el hoy electo Presidente Felipe Patjane, le corresponden tres direcciones y ella no pretende trabajar en ellas, por eso pretende y tiene la intención de deshacerse de ellas con personas que realmente les interese y que el costo de cada dirección es de 350 mil pesos cada una”.

 

Al escuchar el precio quedamos sorprendidos por no tener el dinero y por ser un precio demasiado alto y que pues no teníamos forma de pagarlo, el Señor Abimael Barragán Solís exclamó:

“Pues fácil, empéñale tu carro”

La licenciada Bertha Cruz exclamó, “tengo una idea” y yo le dije cual:

“Porqué no te saco un crédito alto de un millón o millón y medio y tú decides si lo pagas o no”

Los quejosos señalaron que no tenían dinero recibiendo como respuesta de Bertha Cruz

“Si claro, por eso que te digo que lo que se debe de hacer es sacarte un crédito con monto grande y de ahí ustedes me pagan la dirección que les vendo y el resto se les quedaría pero para eso se tendría que pagar el trámite que cuesta 60 mil pesos, cosa que yo pondría el 30% de la documentación o sea, 30 mil yo y 30 mil tú, pero como tú no tienes el dinero entonces tráeme el carro que dices tener y yo empezar el trámite, que será de 3 o 4 días a más tardar”

Pasando las 10 de la noche de ese día recibió la llamada de Abimael Barragán Solís, diciendo que la licenciada no se anda con rodeos y no le gustan los juegos que llevara el carro como se había acordado con ella “Hay tu sabes, pero de que debes de traerlo, debes de traerlo”.

El día 21 de julio los quejosos se encontraron con los denunciados para entregar un coche malibu, color gris, modelo 2000 en el estacionamiento de el Paseo.

En donde la Bertha Cruz les dijo “Ya asimilaron la plática de ayer? Bueno, las cosas serán así, mira el tramite cuesta 60 mil yo 30 y tú 30 ok? ¿Estás de acuerdo? En cuanto empiecen a caer los créditos para ella sería el 50% de todo lo que caiga y volvió a señalar ¿estás de acuerdo?”

 

Yo le dije que porqué, si traemos el coche, y ella me dijo que era solo una parte que sería “25% de lo que saques y tu hermano y todos lo que les haga el trámite será del 50%” le dije que si, estaba bien.

Posteriormente cotizaron el coche por celular y me dijo que sólo costaba 15 mil pesos, yo le exclamé que costaba más, que no se lo estoy vendiendo, que es sólo una garantía, misma que ella aceptó.

Pasaron los días y no sabíamos nada del dúo dinámico hasta que el 25 de julio por fin contestó el celular y nos citó en el paseo nuevamente, llevándonos a MOVISTAR para sacar tres teléfonos celulares de 5 mil pesos cada uno, a nombre de mi hermano, ella se quedó con dos y uno nosotros, despidiéndose de prisa, dejándonos en el lugar.

Al siguiente día la familia de la denunciante la acompañaron a la cita con la “Lic. Bertha Cruz” y al realizarle muchas preguntas, como el porqué los celulares, el carro que le entregaron y tenían que darse de alta en una empresa con un salario de 150 mil como salario para el crédito alto, cuando ella se comprometió a realizar el papeleo,  se molestó mucho y nos dijo que nos retiráramos y que esperáramos su llamada.

 

Pasaron los días y cuando por fin se volvieron a comunicar, la Bertha Cruz les dijo que no les iba a regresar el vehículo porque ya había tramitado lo de las direcciones que me iban a vender y que me había prometido y del papeleo

“Que hiciera lo que quisiera, que le valía madres, que era muy influyente y que su marido era un matón, que si iba yo a hacer algo o denunciarla con las autoridades me atuviera a las consecuencias porque no la iba a contar yo ni mi familia”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: