DENUNCIAN ANTE LA FISCALÍA A CHOFER Y ESCOLTAS DEL PRESIDENTE DE AJALPAN GUSTAVO LARA POR AMENAZAS Y GOLPES A MANIFESTANTES DE ESE MUNICIPIO

Nidya Hernández/Domingo7
TEHUACÁN, PUE.- Tras los hechos ocurridos la noche del martes 30 de marzo cuando pobladores de Ajalpan fueron amenazados y golpeados por un grupo de 15 encapuchados, los manifestantes presentan su denuncia ante la FGE en Tehuacán, señalando al chofer y 2 escoltas del Edil de Ajalpan Gustavo Lara Torres.
Por amenazas y golpes manifestantes denunciaron ante la Fiscalía a José Alberto Bolaños alias “Cacahuate” identificado como chofer del Presidente de Ajalpan,  2 de sus escoltas de nombre Manuel Machuca y Carlos Flores y haciendo responsable por las represalias que pudieran sufrir al alcalde Gustavo Lara, fue parte de la denuncia que pusieron los manifestantes de ese lugar.
Luego de que el pasado martes al filo de las 6:30 pm el chofer y los escoltas de Gustavo Lara se presentaran ante los manifestantes que pintaban una barda y empezaron a amenazarlos e intimidarlos, al no conseguirlo se fueron para dar paso al poco tiempo a un comando de 15 encapuchados que descendieron de unos vehículos, cortando cartucho disparando contra los manifestantes y golpeándolos con tubos al tiempo que les lanzaban gas lacrimógeno con la finalidad de impedir que continuaran manifestándose. Como resultado 5 personas heridas que fueron trasladadas a un hospital de Tehuacán.
El motivo de las pintas en bardas y mantas, fue para exigir seguridad debido a que en los últimos días los asaltos y robos a vehículos, transeúntes y casas habitación han aumentado. Los manifestantes exigen también cuentas claras en el manejo de los recursos que ha recibido el edil Gustavo Lara, la procedencia de la maquinaria que utiliza el Ayuntamiento y el o los nombres de los bienes inmuebles que pertenecían al Ayuntamiento, así como manejar su administración a distancia, debido a que señalan “No vive acá, vive en Tehuacán, todo lo maneja a distancia”.
Inconformes pidieron la intervención del Gobernador del Estado Antonio Gali Fayad para que tome cartas en el asunto, debido a que continuarán manifestándose y temen represalias por parte del Presidente Municipal Gustavo Lara
“Llamamos al Gobernador para que pare esto, porque si continúa va a haber un derramamiento de sangre, Gustavo Lara ya no puede seguir como Presidente Municipal, se tiene que ir”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: