DESBORDAMIENTO DEL CANAL SANTA BÁRBARA EN IXTAPALUCA AFECTA 20 VIVIENDAS

DESBORDAMIENTO DEL CANAL SANTA BÁRBARA EN IXTAPALUCA AFECTA 20 VIVIENDAS

En Ixtapaluca, la lluvia que cayó la tarde-noche de este viernes provocó el desbordamiento del canal de Santa Bárbara.

Las aguas negras del canal, también conocido como “La Coyotera” afectó al menos una veintena de casas y la circulación sobre la autopista México-Puebla.

Elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y Bomberos del Estado de México se encuentran en la zona donde la noche de este viernes se trabajo en apoyo a la población afectada.

A través de Twitter, usuarios compartieron imágenes de las inundaciones en la colonia Hornos Ixtapaluca.

También en la colonia Alfredo del Mazo

 

Por estas condiciones no hay personas lesionadas, solo daños materiales.

Lluvias provocan encharcamientos y caos vial en la CDMX

Las lluvias de esta tarde-noche causaron afectaciones en vialidades del norte y sur de la Ciudad de México, mismas que son atendidas por diversas cuadrillas del Gobierno de la CDMX, como parte de la estrategia implementada para esta temporada.

La Secretaría de Protección Civil activó la alerta amarilla en las delegaciones Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

El Radar CDMX detectó lluvia ligera en gran parte de la capital del país, y prevé puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo durante las próximas horas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano registró varios puntos anegados en la demarcación Gustavo A. Madero:

Se recomendó a la población a retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares, no cruzar calles o avenidas con corrientes de agua y ubicar a sus animales de compañía en un lugar seguro.

A los automovilistas, circular con extrema precaución y mantener la distancia; si viaja en bicicleta procurar portar impermeable con reflejante, encender luces, reducir la velocidad y si la lluvia es intensa, mejor detenerse y resguardarse.

INFO/TELEVISA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: