DESCARTA INE ATRAER CÓMPUTO Y VALIDACIÓN DE ELECCIÓN DE PUEBLA

DESCARTA INE ATRAER CÓMPUTO Y VALIDACIÓN DE ELECCIÓN DE PUEBLA

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó la posibilidad de que este organismo asuma el cómputo y la validación de la elección de gobernador, tras los hechos ocurridos este martes en los que Morena identificó el centro de operaciones del PAN desde donde presuntamente se fraguó un fraude electoral.

Por su parte, Vladimir Luna Porquillo, representante del PRD ante el órgano electoral, pidió garantías de seguridad al INE para la realización de los cómputos distritales tanto en el ámbito local como en el federal al tiempo de acusar a Morena de los actos violentos registrados en el hotel MM.

Al iniciar la sesión del Consejo General para llevar a cabo los cómputos distritales de la elección federal, Marcos Rodríguez condenó cualquier hecho violento y se pronunció por la solución de conflictos a través de las instituciones.

“Expresamos nuestra condena hacia cualquier acto de violencia. Jamás estaremos de acuerdo con ninguna situación de este tipo”.

Aclaró que son los organismos locales los que llevan a cabo los cómputos de la elección de gobernador, diputados locales y presidentes municipales, por lo que no hay posibilidad de que el INE atraiga los cómputos distritales que iniciaron hoy.

Las elecciones locales entran en el ámbito de competencia de los organismos locales. Estas instancias llevarán a cabo los cómputos”.

Agregó que las impugnaciones sobre las supuestas irregularidades en la elección le competen al Tribunal Electoral del Estado.

Piden garantías de seguridad por cómputo

Vladimir Luna responsabilizó a Morena de los actos violentos registrados en el hotel MM donde se hallaron  supuestas actas y boletas apócrifasy donde la Procuraduría General de la República (PGR) se llevó detenidas a 45 personas.

“Fueron actos violentos por parte de integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia. Eso ha traído como consecuencia que hoy se viva un clima de intranquilidad y de zozobra por parte de los integrantes de los Consejos Distritales”.

Solicitó que el Consejo Local de garantías y pida a autoridades de seguridad federales y estatales se puedan llevar a cabo los cómputos distritales en condiciones de inseguridad.

Llamamos a la cordura, a la paz. Que no se genere este tipo de violencia que en nada ayuda y garanticemos a través los canales institucionales las inconformidades. Que los ciudadanos tengan la seguridad de que sus votos sean contados”, demandó.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: