Descubre cómo hacer tus pagos a través del teléfono móvil

Descubre cómo hacer tus pagos a través del teléfono móvil

Igual te suena. Tienes que poner dinero para un regalo, por ejemplo 5 euros, pero no ves con mucha frecuencia al amigo que lo ha pagado, y este te pide que le hagas una transferencia. Para ello tienes que pedirle el número de cuenta, buscar las claves de tu banco, meterte en la banca on line… muy complicado para una simple transferencia de 5 euros.

Las nuevas tecnologías y las apps nos están facilitando mucho la vida, y para estos casos, iniciativas como Bizum son bastante útiles. Se trata de una solución muy cómoda de pago inmediato a través del móvil: no es necesario conocer el número de cuenta del destinatario, basta incluir su número de teléfono móvil (o seleccionar su contacto en la agenda de nuestro teléfono). Es un servicio rápido, dado que en menos de cinco segundos el dinero está en la cuenta del destinatario; y muy seguro: está disponible en la aplicación móvil de prácticamente la totalidad de bancos españoles y se basa en el estándar europeo de pagos inmediatos.

Los vecinos de Churriana prueban Bizum

Con el fin de popularizar las transacciones de pago a través del móvil, Bizum ha lanzado una iniciativa que se llevará a cabo a partir del día 27 de junio en el distrito malagueño de Churriana. En 1998, los vecinos de Churriana fueron elegidos a nivel europeo para probar la adaptación del euro. 20 años más tarde, los habitantes de esta localidad van a demostrar que el futuro de las transacciones económicas será a través del móvil independientemente de la edad o el tipo de vida.

A partir de hoy, los vecinos realizarán los pagos cotidianos entre particulares a través del móvil: el pago a medias de comidas, de regalos, la porra de los partidos del Mundial, los gastos compartidos del piso, las pagas a los hijos, las donaciones…

“En mi piso compartido utilizamos Bizum para todos los gastos comunes, champú, papel higiénico, detergente, luz, gas, Netflix, etc”, explica Javier Gómez, vecino de Churriana y ex-trabajador de Google Polonia. “Además, en mi grupo de amigos, la porra del Mundial de Rusia la hemos hecho también a través de Bizum”.

Los mismos vecinos que llevaron a cabo el experimento del Euro, demuestran 20 años después, que siguen siendo pioneros y que no es necesario llevar dinero en efectivo para realizar todas las transacciones de pago entre personas utilizando Bizum. Rosa Mari está jubilada, y vivió hace justo 20 años atrás el experimento del Euro en la localidad. “Nunca vi a Churriana más bonita que cuando fuimos los primeros en experimentar el Euro. Ahora estamos nuevamente orgullosos de haber vuelto a ser los elegidos.”

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: