DESCUBREN ALUCINANTE ‘MUNDO PERDIDO’ EN LA PROFUNDIDAD DEL OCÉANO 

 

DISPARATES.-Debajo del mar se esconden grandes secretos que la humanidad espera poder descifrar algún día y tal parece que los investigadores se encuentran apresurados por hacerlo, pues recientemente se reveló que encontraron un ‘mundo subacuático’ en el fondo del mar de Tasmania, que jamás había sido explorado.

De acuerdo con el informe de los expertos, este territorio está formado por montañas, las cuales se crearon gracias a los antiguos volcanes. Las más altas poseen una altura de más de tres kilómetros.

El descubrimiento  fue catalogado como ‘un golpe de suerte’, ya que los científicos navegaban por la zona con la finalidad de recolectar muestras y estudiar el fitoplancton y jamás pensaron que esto ocurriría.

Nunca imaginamos que ante nosotros estaría algo de este tamaño, fue una sensación hermosa el descubrir este mundo perdido”

Para dar una idea de cómo es el lugar, los investigadores de la institución CSIRO crearon un modelo 3D. Asimismo, explicaron que pueden encontrarse recursos biológicos importantes jamás antes vistos.

Tara Martin, experta marítima, señaló que ‘es un paisaje muy diverso que propicia vida a una deslumbrante variedad de organismos’.

De igual manera, explicaron que las formaciones adquirieron sus irregularidades (con grandes mesetas y picos en las montañas) cuando el continente australiano se separó de la Antártida, hecho que ocurrió hace más de 30 millones de años.

Hasta el momento, los biólogos no saben qué relación existe entre la fauna y el ‘mundo perdido’, pero aseguraron que seguirán investigando y brindarán cualquier dato que descubran.

INFO/LANETANOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: