DESEMPLEADOS EN PUEBLA TIENEN DE 25 A 44 AÑOS DE EDAD

PUEBLA.-Casi la mitad de las más de 71 mil personas desempleadas en Puebla son jóvenes adultos, ya que sus edades oscilan entre los 25 y los 44 años, según revelan cifras del gobierno del estado.

De acuerdo con los datos sobre desocupación que la administración estatal ofrece en su portal electrónico, al cierre de 2017 estaban sin trabajo 71 mil 9 habitantes, cifra que equivale a la población de Huejotzingo, que tiene 73 mil habitantes.

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), la edad productiva en México oscila entre esas edades, lo que significa que la mayoría de las personas desempleadas en la entidad poblana, está capacitada para producir bienes o servicios.

El segundo grupo de personas desocupadas más amplio corresponde a quienes tienen entre 15 y 24 años de edad, ya que este bloque suma 25 mil 888 personas, que representan el 36.4 por ciento del total.

Cabe recordar que la Ley Federal del Trabajo permite a menores de edad emplearse en alguna actividad remunerada, siempre que sea con el permiso de sus padres y que el empleo no ponga en riesgo su integridad física y emocional.

En tanto, las personas que tienen entre 45 y 64 años de edad y que no tienen empleo, suman 10 mil 22, y equivalen al 14.1 por ciento del total.

Los datos también dan cuenta del grupo de edad de 65 y más años, el cual suma 1 mil 392 personas desempleadas.

Son hombres la mayoría de desocupados

De acuerdo con los datos, la mayoría de las más de 70 mil personas desempleadas en Puebla, son hombres, ya que estos suman 40 mil 889 que equivalen al 57.5 por ciento, mientras que son mujeres 30 mil 120, que representan el 42.5 por ciento restante.

INFO/ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: