DESISTE ANAYA DE DIRIGIR EL PAN

DESISTE ANAYA DE DIRIGIR EL PAN

NACIONAL.- Ricardo Anaya no regresará a la dirigencia del PAN, aseguran algunos de sus más cercanos colaboradores.

El ex candidato presidencial de Por México al Frente comunicó a su equipo, inclusive antes de que arrancara la campaña, que si perdía no iba a retomar el liderazgo del panismo.

Por separado, el ex coordinador político de la campaña Santiago Creel y el presidente en funciones del blanquiazul, Damián Zepeda, revelaron la decisión del queretano.

“Ricardo no va a buscar regresar como presidente al PAN. Esto nos lo informó desde antes de los resultados (de la elección del 1 de julio). Durante la campaña ya tenía la idea de que si los resultados no le favorecían, estaría cerca del partido, pero ya no en calidad de dirigente”, contó Creel, en entrevista.

“Desde antes de la elección, él (Anaya) siempre manifestó al equipo, y a mí en lo personal, que no, que tomó su camino de ser candidato y que no iba a regresar a la dirigencia”, refirió Zepeda.

A fines del año pasado y al aspirar a la candidatura de la coalición PAN-PRD-MC, Anaya pidió licencia como presidente del CEN, y Zepeda, asumió el cargo de “presidente en funciones”.

Estatutariamente, Anaya podría regresar al CEN y retomar el liderazgo que inició en agosto de 2015.

“Él quiere estar cerca del partido pero realizando otras actividades, sobre todo de academia”, explicó Creel.

INFO/ CUBO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: