Deslaves, cierres de carretera y hasta muertes: saldos de las lluvias en la Sierra Norte

Los fenómenos climatológicos provocaron desgajamientos de los cerros en distintos puntos de la autopista México- Tuxpan.

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en la Sierra Norte de la entidad poblana, ocasionaron el deslave de los cerros, el cierre de la autopista México- Tuxpan, así como de la carretera federal y hasta la muerte de tres menores de edad.

Los automovilistas que transitaban por laautopista México- Tuxpan quedaron varados por horas, luego de que la madrugada del viernesdos cerros se deslavaran. El primer desgajamiento se dio a la altura del municipio deHuauchinango y el segundo en el túnel Xico 1, a la altura del municipio de Xicotepec de Juárez.

Además, en la carretera federal México- Tuxpan un traíler se descompuso en el tramo que se encuentra entre los municipios de Xicotepec de Juárez y Villa Ávila Camacho,bloqueando los dos carriles por completo, por lo que en ambas vialidades el tránsito se detuvo.

Deslave de cerro sepulta una casa de madera en Huauchinango

La madrugada del jueves y debido a las intensas lluvias, un cerro ubicado en la colonia Nuevo Monterrey, en el municipio de Huauchinango se desgajó llevándose porcompleto una casa de madera y seis miembros de una familia.

En el lamentable incidente perdieron la vida 3 menores de edad, y los otros 3 integrantes de la familia resultaron lesionados. El desplazamiento de la tierra arrastró la casa de madera unos 30 metros. Las labores de rescate se prolongaron por dos horas y los bomberos, personal de Protección Civil, así como elementos de seguridad pública y los vecinos, lograron sacar con vida a los padres de familia y una niña de 13 años.

Link

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: