DESORGANIZACIÓN Y FALTA DE INTERÉS POR LA PLANTA TRATADORA DE AGUA: IGAVIM

Desorganización y falta de coordinación entre las diferentes dependencias municipales, estatales y federales. Así como el desinterés que muestran, son los motivos para que no tenga Planta de Tratamiento de Aguas residuales Tehuacán.

El Observatorio Ciudadano a cargo de Juan José Hernández López dio a conocer paso a paso la respuesta de los involucrados:

 “UNO. El 15 de enero del 2015 da contestación el Organismo, sin embargo; es de puntualizar la respuesta de la pregunta 11 en la que indican que se está comenzando a diseñar en conjunto con CONAGUA un proyecto denominado “Lagunas de oxidación” con biodigestores para el control de aguas residuales y en la respuesta de la pregunta 12 indican que el proyecto de la Planta de tratamiento pertenece al Ayuntamiento, específicamente a la Regiduría de Obras públicas”

Al final el IGAVIM puntualiza:

conagua 2

“La administración anterior 2011 – 2014 dentro de su limitado seguimiento para la planta de tratamiento generó una propuesta con deficiencias observadas, sin embargo; la administración actual 2014 – 2018 no ha tenido la capacidad para aprovechar y mejorar las deficiencias técnicas detectadas en su momento y ha tenido una gestión sobre este proyecto lento y poco provechoso, independiente de encontrarse en procesos legales. Por lo que, los alcances de planeación y proyección en el Ayuntamiento no fueron analizados y jerarquizados desde el inicio de la administración”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: