DESPUÉS DE 20 AÑOS EMILIO AZCÁRRAGA JEAN DICE ADIÓS A DIRECCIÓN DE TELEVISA

Ciudad de México.- Emilio Azcárraga Jean, quien ha estado al frente del Grupo Televisa SAB por 20 años, dejará el puesto de director ejecutivo en un momento complicado para la televisora que lucha por las ventas de publicidad y la creciente competencia para atraer a los jóvenes espectadores.

Así lo dio a conocer el diario estadounidense The Wall Street Journal, que menciona a Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de finanzas de la compañía, y Bernardo Gómez, quien supervisa la división de noticias y relaciones gubernamentales de la compañía, como los nuevos copresidentes ejecutivos.

La junta directiva aprobó la reorganización corporativa en una reunión el jueves.

La renuncia de Azcárraga Jean se produce en una época en la que Televisa, de acuerdo con la nota escrita por José de Córdoba y Santiago Pérez, lucha contra los “desafíos planteados por la era de internet”.

“Muchos jóvenes espectadores se han aburrido con el formato obsoleto de telenovelas de bajo presupuesto de Televisa, y han abandonado a la emisora en favor de los servicios de transmisión profunda como Netflix, que ahora ofrece series de televisión vertiginosas en español”, señala WJ.

Además explica que la reorganización del mercado ha llevado a cambios drásticos en el contenido de Televisa, ” que ha sufrido una fuerte caída en los ingresos y la rentabilidad en los últimos años. Ahora representa solo un tercio de las ventas totales y menos del 40% del beneficio operativo en comparación con aproximadamente el 60% de las ventas y el 70% de los ingresos de explotación hace 10 años”.

Info. Aristegui Noticias

A %d blogueros les gusta esto: