DESTIERRAN A CIUDADANO DE COXCATLÁN POR UN SUPUESTO ROBO DE MATERIAL

Por: Nidya Hernández

Por una confusión en la compra de un material para construcción a una empresa, “destierran” a una familia en el municipio de Coxcatlán.

Fue en Tequexpalco, perteneciente al municipio de Coxcatlán donde han radicado toda su vida Roberto de Jesús López y su familia, donde les han quitado todos sus derechos como ciudadanos y han sido expulsados de la comunidad, bajo el argumento de usos y costumbres de la comunidad, con los cuales han utilizado para abusar de los habitantes indígenas, declaró el afectado.

Debido a una confusión relacionada a una compra de material para construcción a una empresa que trabaja en dicha comunidad creyendo y culpando a Roberto de Jesús López de haber robado el material, le fueron suspendidos en primera instancia los servicios de agua, así como el aviso de la suspensión de sus derechos como ciudadano de Tequexpalco, declaró el acusado.

Por si fuera poco, en el bachillerato donde estudia su hijo, le fue negado el acceso al joven, así como las autoridades municipales de Coxcatlán se han negado a atender el caso.

El presidente municipal de Coxcatlán Vicente López de la Vega y la Síndico han permitido y provocado una violación a los derechos humanos, al hacer caso omiso de la situación, señaló.

Gobierno Estatal ya tiene conocimiento de la situación que vive actualmente Roberto de Jesús López quien acusó que tampoco han tomado el caso con seriedad, ni han tomado cartas en el asunto.

Roberto de Jesús López dijo que las autoridades comunitarias, así como el propio juez de paz han permitido la expulsión o destierro para él y toda su familia, por lo que esperan que La Comisión de Derechos Humanos que ya tiene conocimiento, realice lo necesario, pues hasta el momento también la respuesta ha sido lenta.

A %d blogueros les gusta esto: