DESTINOS QUE LOS MILLENNIALS ADORAN

Disparates.- No, limítate de etiquetar a tu amigo millennial que le gusta viajar para echar desmadre. Esto por tres sencillas razones; uno, caminar en ácido por los callejones de Guanajuato todas las personas lo han hecho alguna vez en su vida; dos, no fomentes el estigma que nuestra generación sobre su adicción a los estupefacientes y; tres, tú eres uno de ellos. ¿Acaso te quieres quemar también con tus papás?

En lugar de relucir todas las mañas y adicciones, hay que plantear lo mejor de los millennials que es su deseo incontrolable por experimentar y aprender. Además tienen un alto grado de adaptabilidad y capacidad para solucionar problemas (claro, si tienen Internet en sus celulares). Cuando todo se une se crea un carácter ideal para viajar a los lugares más extravagantes de México. ¿Cuáles son?

La cascada de Cusárare, Chihuahua

En el norte del país se encuentra un lugar para “mochilear” y tener una vertiginosa y húmeda aventura. La cascada de Cusárare tiene una caída permanente de 30 metros de altura, escondida en medio de un inmenso bosque de pinos. Aquí también se encuentra uno de los miradores más impresionantes de la Barranca de Cobre, un spot que parece haber sido creado para tomar las mejores selfies. ¿Muy millennial, no?

Bahía de Cacaluta , Oaxaca

Una playa tranquila para tomar un par de cervezas viendo al infinito horizonte de agua y sal. Para llegar a Bahía Cacaluta tendrás que dejar tu transporte a unos cuantos kilómetros de distancia de la costa y caminar entre la jungla. En temporada turística los comerciantes del lugar habilitan un rústico camino para los autos, pero no te confíes. Tras internarte en un ambiente totalmente silvestre, estarás tan alejado del mundo que lo único que lograrás escuchar son tu pensamientos.

Xilitla, San Luis Potosí

Es un viaje fantástico y económico si lo planeas a detalle. El esfuerzo de juntar dinero para viajar a la zona norte del país será recompensado cuando te encuentres con el único jardín surrealista que existe en el mundo. Fue construido por el poeta inglés Edward James en la década de los 60. Ya te imaginarás la gran carga simbólica que tiene este recinto para todo el país. Con un fin de semana basta para conocer Las Pozas y regresar con una nueva experiencia artística.

El puente de Ojuela, Durango

El puente de Ojuela es un lugar que desborda intensidad. La altura de esta estructura cuelga a 110 metros por encima del sueño y cuenta con 300 metros de largo. Cuando se viaja de mochilero los lujos no son necesarios, todo se trata de conocer cosas nuevas y excitantes. Puede que Durango te quede un poco lejos, pero si tomas un camión el viernes por la noche tendrás todo el fin de semana para disfrutar los alrededores. El regreso sería el domingo por la noche para llegar en vivo al trabajo o la escuela.

Zona de volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, Estado de México

La leyenda de este lugar nos remonta hasta la época de los aztecas, cuando dos enamorados se juraron amor eterno. Cuando la muerte los separó quedaron inmortalizados en dos grandes volcanes a las afueras de Valle de México. En el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl se puede practicar el senderismo, bicicleta de alta montaña, alpinismo y montar a caballo. Cuando caiga la noche se puede acampar o rentar alguna cabaña de la zona.

Puerto Vallarta

El hermoso paisaje costero de Puerto Vallarta se convirtió en uno de los puntos más turísticos del país. Para saciar los deseos de todos los turistas, la ciudad tuvo que abrir un gran número de bares y mantener a todos muy contentos. Mientras estás soltero tienes que visitar esta ciudad rodeada por la jungla y la bahía, donde podrás consentirte en un spadurante el día y cuando caiga la noche una fila de caballitos de tequila harán que el paseo por el malecón sea una actividad de intensidad. Ya animado por la bebida, es momento de conquistar algunas extranjeras. Si te crees incapaz de hacerlo, aquí hay unas frases para enamorar a un amor imposible. Sólo recuerda que tu soltería es primero; porque millennial.

Ciudad de Tijuana

A Tijuana se va a conocer nuevas formas de divertirse, de aquellas que te privaste cuando alguien estaba detrás de ti cuidándote como si tuvieras cinco años. Para empezar la noche debes caminar sobre Avenida Revolución y escoger entre los diferentes bares que hay. Todos ofrecen algo especial para volverte a sentir vivo. La mejor técnica es tomarte un par de cervezas en cada uno y continuar con el interminable recorrido. Si ningún lugar te convenció del todo puedes probar en la Calle Sexta, la segunda ronda de clubes nocturnos. Debido a su cercanía con los Estados Unidos, la cultura que se respira aquí es una mezcla intensa de todo lo que has vivido en México, con lo que soñaste que pasaba en Norteamérica.

Ciudad de México

Desde hace muchos años la Ciudad de México se colocó en los primeros lugares para la diversión. Quizá sea la región que tenga más lugares de entretenimiento, que van desde bares y antros hasta salas cinematográficas y teatros. Incluso las mismas personas que viven en la capital desconocen todos los recintos que ofrece su ciudad. Si vives en otro estado y aún no estabas seguro de venir, hoy te confirmamos que será una explosión sensorial pisar este enorme y hostigado laberinto. Quizá el único problema sea que entre tanta oferta se te pasen algunos puntos de reunión importantes, pero no te preocupes, aquí conocerás los 10 mejores antros donde olvidarás tu vida pasada.

Info. Cultura Colectiva

A %d blogueros les gusta esto: