DESTITUYEN A ISABEL ALLENDE DEL PRI, POR TRAICIÓN

Hoy Diario Cambio destaca la destitución de Ana Isabel Allende del PRI, por traición.

Tal como lo habíamos anunciado en nuestra columna política Cúcara Mácara hace más de 2 meses, Allende sería relevada de su cargo por no ser gente cercana de la candidata Alcalá, sin embargo su salida hoy es muy burda.

Ana Isabel Allende fue obligada a firmar su renuncia como dirigente del PRI en Puebla, luego de que el Comité Ejecutivo Nacional  la responsabilizó por la filtración de la fotografía en la que Blanca Alcalá baja de un helicóptero y que le costó una ola de críticas mediáticas a nivel nacional y local.

 

Fuentes al interior del PRI revelaron a CENTRAL que fue hasta después de que Allende firmó su renuncia que le informaron que Jorge Estefan Chidiac llegaría a la dirigencia del partido en su lugar.

 

Las fuentes consultadas explicaron que la destitución de Allende sucedió luego de que el CEN decidió responsabilizarla por la filtración de la fotografía en la que la candidata del PRI a la gubernatura, Blanca Alcalá baja de un helicóptero que utilizó para ir de gira a Xicotepec el pasado 23 de marzo.

 

La publicación de estas fotografías le costaron a la candidata fuertes críticas en medios nacionales y locales, pues días antes en su discurso de registro Alcalá criticó al gobernador Rafael Moreno Valle por el “uso desmedido” del helicóptero como medio de transporte.

 

Hay dos pueblas, las del que solo se transporta en helicóptero y la de los que andan de a pie, yo soy de a pie”, dijo.

 

Para ungir a Estefan Chidiac como dirigente del PRI, aun cuando el periodo de Allende no ha terminado, ayer fue nombrado secretario de Organización Electoral, Jorge Estefan Chidiac, y secretaria de Acción Electoral, Rocío García Olmedo para que por prelación ocupen la dirigencia y la secretaría del partido, respectivamente.

 

Jorge Estefan Chidiac es uno de los hombres más cercanos y de más confianza de Alcalá, el nombramiento también ayuda a evitar más filtraciones de información a los medios con un equipo de la total confianza de la candidata, pues el pasado domingo también fue filtrado su discurso de toma de protesta al diario local Cambio, tres horas antes del evento.

LINK Diario Cambio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: