DETECTAN DAÑO PATRIMONIAL A 8 EX ALCALDES ENTRE ELLOS LA EX ALCALDESA ERNESTINA FERNÁNDEZ POR MÁS 7 MDP DE LA CUENTA PÚBLICA 2017

DETECTAN DAÑO PATRIMONIAL A 8 EX ALCALDES ENTRE  ELLOS  LA EX ALCALDESA ERNESTINA FERNÁNDEZ  POR MÁS 7  MDP DE LA CUENTA PÚBLICA 2017

Puebla.-La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un posible daño patrimonial de 138 millones 918 mil 921.13 pesos en las cuentas públicas 2017 de diversos municipios, entre ellos Tehuacán, Teziutlán, San Andrés y San Pedro Cholula.

El Congreso de Puebla aprobó el miércoles los informes de fiscalización enviados por la ASE, a fin de que inicien las investigaciones de las anomalías detectadas y los sujetos obligados puedan solventarlas.

De no aclarar el destino de recursos, los acusados serían sometidos a un Inicio de Procedimiento Administrativo y de Responsabilidades (Ipadr), que podría desembocar en multas e inhabilitaciones para ejercer otro cargo público.

El quebranto más alto se imputa al exalcalde panista Leoncio Paisano Arias, por 92 millones 396 mil 79.60 pesos al frente de San Andrés Cholula.

De ese monto, 54 millones 783 mil 193.04 pesos corresponden a irregularidades encontradas en la construcción del DIF Municipal que, por ciento, ni concluyó en su mandato.

En el informe individual publicado en la página de internet de la ASE, se advierte que el edil no presentó validaciones del proyecto, finiquito de los trabajos, fianza de vicios ocultos, actas de entrega-recepción, además de que los planos del proyecto tenían inconsistencias.

La construcción de la Unidad Deportiva San Luis Tehuiloyocan tuvo observaciones por 13 millones 316 mil 81.95 pesos, debido a que faltaron validaciones del proyecto y los planos registraron anomalías.

 

Van contra JJ

El diputado local del PT, pero militante de Morena, José Juan Espinosa Torres, será investigado por un posible desfalco de 16 millones 725 mil 496 pesos durante su penúltimo año como alcalde de San Pedro Cholula.

La observación más grande es por 5 millones 706 mil 933 pesos, por no comprobar el finiquito de los trabajos de rehabilitación de la “Casa del Pueblo”.

Las irregularidades halladas en su cuenta pública se suman a las de 2016 y 2015, por las cuales enfrenta actualmente procedimientos administrativos que le fueron impuestos por sus mismos compañeros diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Por el ejercicio 2015 se le acusa de un daño patrimonial de 33 millones de pesos, mientras que en el de 2016 se le atribuyó otro de 18 millones.

Imputan 14.7 mdp a Antonio Vázquez

El panista Antonio Vázquez Hernández tendrá que aclarar el destino de 14 millones 700 mil 582.93 pesos que ejerció como edil de Teziutlán, pues la ASE detectó irregularidades en el cobro de impuestos y servicios, así como en los egresos del ayuntamiento.

El expresidente ya fue denunciado hace unos días por su sucesor, Carlos Peredo Grau (de CPP), por los presuntos delitos de peculado, desvío de recursos públicos y uso ilícito de atribuciones y facultades.

La priísta Ernestina Fernández Méndez enfrenta acusaciones de un posible quebranto a las arcas de Tehuacán que asciende a 7 millones 71 mil157.11 pesos.

En su cuenta pública 2017 se reportan inconsistencias en el cobro de derechos, así como en la ejecución de programas sociales, lo cual se suma al Ipadr que ya enfrenta por su cuenta 2016.

Observan 6 mdp a Galeazzi

Al panista José Luis Galeazzi Berra se le acusa de un daño patrimonial de 6 millones 498 mil 996.69 pesos como munícipe de Atlixco, debido a que no comprobó pagos por la compra de combustibles, renta de edificios ni eventos.

Al perredista Gabriel Alvarado Lorenzo (expresidente de Huauchinango) le fue observado 1 millón 268 mil 686.8 pesos en pagos indebidos para uniformes y servicios.

A su vez, el panista Óscar Paula Cruz debe aclarar los 257 mil 922.2 pesos que la ASE detectó como faltantes en el gasto corriente, cuando auditó la cuenta 2017 de Cuetzalan.

Estos informes de fiscalización forman parte del bloque de 110 que fueron enviados por la ASE y serán los primeros que dictamine la coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso del estado.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: