DETIENEN A HACKERS QUE ATACARON DESPACITO Y OTROS VIDEOS

DETIENEN A HACKERS QUE ATACARON DESPACITO Y OTROS VIDEOS

El pasado abril, unos hackers atacaron el popular video musical de Despacito, canción interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, en YouTube. Como parte de su acto, le cambiaron el nombre, del título de la canción a Hacked by Prosox & Kuroi’SH & Shade & Akashi IT & KiraRoot & Xepher & SenpaiWeb & Misao…, y además se podía observar a unas personas enmascaradas (personajes de la serie La casa de papelapuntando hacia la cámara con pistolas, con el mensaje “Liberen Palestina”.

hora, el sitio Variety reporta que dos ciudadanos franceses de 18 años fueron detenidos en París, culpados de por entrar de forma ilegal a las cuentas de YouTube de estos artistas y alterar su contenido. De acuerdo con autoridades parisinas, los sospechosos, “Nassim B.” y “Gabriel K.A.B.” son también conocidos por sus apodos “Prosox” y “Kuroi’ish”. 

Imagen de los hackers de “Despacito”.

Además del video de Luis Fonsi, otros artistas que vieron su contenido afectado por este hackeo fueron DrakeTaylor SwiftKaty PerrySelena Gomez, Chris Brown, y Shakira.

De acuerdo con el sitio Franceinfolos detenidos ya habían cometido actos similares, pero nunca fueron condenados. El fiscal de París, François Molins dijo que tanto Nassim B. como Gabriel K.A.B se encuentran en libertado condicional hasta su juicio, que se espera sea en octubre. 

El trabajo de investigación que llevó a la captura de los responsables fue hecho en conjunto entre las autoridades de Francia y el Fiscal de Distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., quien mencionó que, de ser encontrados culpables, enfrentarán cargos por los crímenes de modificación fraudulenta, eliminación y extracción de datos de un sistema de procesamiento de datos automatizado, por lo cuál, se harían acreedores de una pena de hasta cinco años en prisión y una multa de 75 mil euros.

INFO/ SOPITAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: