DETIENEN EN MICHOACÁN A “EL TOCHO”, JEFE DE PLAZA DEL CJNG

LA PIEDAD, Mich. (apro).- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a Eduardo Guzmán Regalado, El Tocho, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) precisó que la captura se llevó a cabo cuando los agentes realizaban patrullajes de vigilancia sobre la avenida Tulipanes, y detectaron un vehículo blanco marca Chevrolet línea Camaro, con placas del estado de Colima, que Guzmán Regalado conducía en estado de ebriedad.

Durante la revisión de la unidad, los uniformados localizaron un arma larga Norinko calibre 7.62X39, así como dos aparatos de comunicación, y confirmaron que las placas del vehículo, FTL9800, eran robadas.

Al momento de la detención, “El Tocho”, de 37 años de edad, intentó sobornar al personal policial, y al no aceptar los amenazó.

Guzmán Regalado fue detenido hace cinco meses, a bordo de una camioneta robada, en posesión de balas de arma de grueso calibre, pero las autoridades lo dejaron libre.

Además, se dio a conocer que en los últimos días había presionado a los transportistas para que realizaran paros de labores y bloqueos en contra del Mando Único.

El presunto líder del CJNG en los municipios michoacanos de La Piedad, Yurécuaro, Zináparo y Numarán, y en Pénjamo, Guanajuato, fue puesto a disposición de la autoridad competente para que determine su situación jurídica.

INFO. proceso.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: