“DÍA DE LA INTERNET SEGURA”, 11 DE FEBRERO

“DÍA DE LA INTERNET SEGURA”, 11 DE FEBRERO

Cifras de un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, apuntan que en el mundo hay 4.540 millones de internautas.

 

Teconología.-Para promover el uso responsable, crítico, respetuoso y creativo de la tecnología, específicamente de la internet, este 11 de febrero se conmemora el “Día de la Internet Segura”.

Iniciativa que surge en 2004 por la Unión Europea, y que con el transcurso del tiempo se expandió a 140 países del todo el mundo. El objetivo de la fecha, es crear conciencia entre la sociedad sobre el uso que le dan a la web y unir esfuerzos para lograr un espacio digital más seguro, principalmente para niños, niñas y adolescentes.

Cifras de un estudio realizado por We Are Social y Hootsuite, apuntan que en el mundo hay 4.540 millones de internautas, que equivale a un 59 por ciento de la población total, mismas que pasan en promedio 6 horas con 43 minutos conectados a la red.

Ante esos datos, es importante recordar la iniciativa del “Día de la Internet Segura” y conmemorar la fecha para promover y redoblar las acciones desde la trinchera de cada persona, para lograr mayor seguridad en la red.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: