DÍA DE STAR WARS, QUE LA FUERZA ESTÉ CON TODOS

Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… surgió la más poderosa de las sagas cinematográficas, que justo hoy hará que millones se olviden de los Avengers, con todo y Thanos

CIUDAD DE MÉXICO

La tropa rebelde está lista para celebrar otro May the 4th be with you, o Día de Star Wars. Los fans de la saga festejarán con sables en mano, viendo las películas que convirtieron a Darth Vader en el villano más poderoso de la galaxia o con reuniones entre coleccionistas.

El Star Wars Day nació como reacción a una nota del diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979, donde miembros del Partido Conservador del Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su recién adquirido puesto como primera ministra del país. “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”, decía el escrito que dio lugar al juego de palabras «Que la fuerza te acompañe» (“May the Force be with you”), frase utilizada por los personajes de Star Wars.

Aunque hasta finales de mayo se estrenará la película de Han Solo, uno de los principales personajes de la saga, la fiebre por Star Wars no disminuye.

 

 

En varios estados del país habrá eventos para los fanáticos del lado oscuro; por ejemplo, en Tampico, cerca de la plaza de la Libertad, se organizó desde una pasarela cosplay y un torneo de espadas Jedi; en Puebla habrá un maratón de cine y en la Ciudad de México, los Diablos Rojos invitaron a que la gente se tome fotografías con los personajes.

Adolfo Díaz, coleccionista y miembro administrador del grupo de Facebook Star Wars Coleccionistas, explicó que el número de fanáticos va en aumento en el país e inclusive existen colecciones de los artículos relacionados con la historia que podrían superar el valor de un departamento.

Sin duda alguna hay de esas colecciones, no es mi caso, pero con dinero se pueden conseguir bastantes cosas, sin duda alguna hay importantes colecciones. Algunos la la han hecho porque han invertido en buen momento, desde 97 y 98, con cosas que ahora valen mucho”, dijo.

INFO. excelsior.com.mx

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: