DIPUTADO BUSCA QUE CAPUFE REDUZCA PEAJE POR TRAMOS EN REPARACIÓN

DIPUTADO  BUSCA QUE CAPUFE REDUZCA PEAJE POR TRAMOS EN REPARACIÓN

El diputado de Morena, Juan Martínez Flores, propuso reducir el peaje en caminos a cargo de Capufe que tengan tramos en reparación, mantenimiento, o estén en malas condiciones

MÉXICO.-Al considerar que el servicio que ofrece Caminos y Puentes Federales (Capufe) en algunas carreteras del país es deficiente, provoca inseguridad y cobros injustos a usuarios de las carreteras del país, el diputado de Morena, Juan Martínez Flores, presentó una iniciativa que busca reducir el cobro del peaje en tramos que estén en reparación, mantenimiento o simplemente “en malas condiciones”.

 

Así lo expresó Martínez esta mañana desde la tribuna de San Lázaro, y agregó que esta situación, además de ser injusta para los usuarios, ha generado asaltos en ciertos tramos, sobre todo a operadores del transporte de carga.

Aprovechan tramos carreteros en reparación para asaltar; además de los accidentes que ocurren por la falta de señalización y los rodamientos presentan desgastes importantes.

Actualmente se pagan tarifas altas y son constantes las alzas de los precios. Por lo anterior el costo del peaje no debe seguir cobrándose al 100 por ciento, debe ser equitativo”, expuso el diputado morenista.

Martínez Flores propuso reducir el costo del peaje según un cálculo de la extensión del “tramo en reparación, mantenimiento o en malas condiciones que provoquen inseguridad, desgaste, tiempo” y así, ajustar la tarifa de forma proporcional.

INFO/EXCESLIOR

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: