DIPUTADOS APROBARON LA REDUCCIÓN DE 11 COMISIONES ORDINARIAS 

DIPUTADOS APROBARON LA REDUCCIÓN DE 11 COMISIONES ORDINARIAS

El acuerdo al que llegaron los representantes de las ocho fuerzas políticas que tienen presencia en la Cámara estipula que Morena presidirá un total de 22 comisiones; Acción Nacional le sigue en segundo, con siete, el PRI tendrá cuatro.

MÉXICO.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobó este lunes la asignación de las comisiones entre las fuerzas políticas además de consensuar un acuerdo que presentarán ante el Pleno para reducir de 56 a 45 comisiones ordinarias en el recinto legislativo.

El acuerdo al que llegaron los representantes de las ocho fuerzas políticas que tienen presencia en la Cámara estipula que Morena presidirá un total de 22 comisiones; Acción Nacional le sigue en segundo, con siete, el PRI tendrá cuatro.

Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo tendrán tres comisiones cada uno, en tanto que el PRD y Movimiento Ciudadano presidirán dos y una respectivamente.

En esta repartición se considera ya la reducción de comisiones que se pondrá a votación del Pleno en la sesión de este martes así como la fusión de otras.

A su vez, en un segundo acuerdo, se precisó que las comparecencias de secretarios de Estado iniciarán este martes con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez que rendirá cuentas ante el Pleno de la Cámara.

A Desarrollo Social le continuará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la comparecencia de José Antonio González Anaya, el 3 de octubre también ante el Pleno, mientras que un día después acudirá José Narro, secretario de Salud.

En total serán 13 secretarios y directivos federales los que comparezcan en la Cámara; ocho ante el Pleno y cinco ante comisiones.

Entre los llamados a comparecer en el marco del sexto y último informe del presidente Enrique Peña Nieto destacan, además de los antes mencionados, los directores de las empresas productivas paraestatales; Carlos Alberto Treviño, director de Pemex y Jaime Francisco Hernández, director de Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

INFO/ELECONOMISTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: