DIPUTADOS FEDERALES AMAÑAN SU #3DE3

DIPUTADOS FEDERALES AMAÑAN SU 3 DE 3

POLÍTICA.- La mayoría de los diputados federales, ya sea titulares, suplentes o con licencia, no contribuyeron de manera voluntaria a la transparencia. Sólo 92 de ellos en la actual Legislatura accedieron a hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de intereses en la plataforma Tres de Tres (#3de3), de Transparencia Mexicana y el Imco.

Además, la mayoría de los que participaron en el ejercicio asentaron datos de hace tres años, por lo que no se puede determinar cómo evolucionó su patrimonio mientras desempeñaron el cargo.

La declaración más reciente es de Ileana Dávalos Elizondo, quien la publicó en abril de 2017, dos meses después de haber tomado protesta como suplente.

La priista registró que en 2016 no percibió ni un peso como suplente ni tuvo otras percepciones.

Tarek Abdalá, señalado el año pasado por actos de corrupción en Veracruz, afirmó en 2015 que sólo tenía un vehículo y dos cuentas bancarias con 97 mil 176 pesos.

Sólo dos coordinadores están en la plataforma, pero con datos de años pasados. Otros legisladores dejaron en ceros el espacio sobre su sueldo, como Lía Limón.

INFO/ CUBO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: