DIRECTOR DE OOSAPAT PIDE NO TIRAR BASURA EN COLADERAS DE TEHUACÁN

DIRECTOR DE OOSAPAT PIDE NO TIRAR BASURA EN COLADERAS DE TEHUACÁN

TEHUACÁN, Pue. Durante las últimas semanas se han presentado problemas graves en el drenaje de las diferentes colonias de Tehuacán.

Así lo informó el Director de OOSAPAT, Rubén Huitrón López, mencionó que la más grave, fue registrada en la Colonia 3 de Mayo, donde se reparó el drenaje de una maquiladora, que tiro sus desechos a través de la tubería, provocando un entaponamiento que tardo cerca de 3 días para regularizar el cauce de aguas negras.

Huitrón López afirmó que dicha maquiladora fue multada por OOSAPAT, cantidades que van desde los $2000 y $48000 pesos.

“Semanalmente se han reportado por lo menos un entaponamiento e identificado basura, pelotas así como desechos de algunas pollerías” así lo señalo Huitrón López.

En entrevista, el director pidió a la ciudadanía que no tiren su basura a través del drenaje, pues en épocas de lluvias estas mismas se tapan y provocan graves inundaciones así como el colapso total de coladeras, generando gastos innecesarios.

Informó que en Enero, Febrero y Marzo de este año se realizaron limpias en  las bocas de tormenta que se registraron en la ciudad en donde fueron removidos cerca de 40 camiones de basura, en la zona de las Palmas, en donde se gastaron a través de una empresa que se dedica a la limpieza del drenaje la cantidad de un millón 100 mil pesos por 250 bocas de tormenta atendidas.

Finalizó señalando que este tipo de emergencias han sido atendidas y al mismo tiempo han provocado que el mismo personal descuide sus prioridades, como fugas de agua y abastecimiento.

 

 

POR: Hector Guzmán

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: