Disparan contra miembros de Comité de Ajalpan, culpan a edil

Ajalpan, Pue.- Sujetos desconocidos dispararon a 3 integrantes del Frente Civil para la Recontrucción de Ajalpan,ello mientras viajaban a bordo de un automóvil en la comunidad de Ventanillas, atentado que las víctimas atribuyeron al presidente municipal, Gustavo Lara Torres.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas del lunes 11 de enero, cuando Alberto Paniagua Abril, Anselmo Hernández Gil y Luis Pantzi viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta, modelo 97, con placas TZM-1550 del estado de Puebla, cerca del entronque a Coyomeapan.

Durante su trayecto, sujetos a bordo de una camioneta pick-upcolor blanco les dieron alcance y accionaron armas de fuego en su contra, sin embargo, lograron huir y resultaron ilesos; la unidad recibió un balazo en el medallón y otro en la puerta lateral izquierda.

“Nos percatamos de que disparataron la carga completa del arma, afortunadamente salimos ilesos de puro milagro, los atacantes huyeron pensando que nos habían dado”, refirió el conductor.

comite2

Tras el atentado, las víctimas llegaron a la cabecera municipal de Ajalpan aproximadamente a las 22:30 horas y acudieron ante el Ministerio Público para denunciar el ataque, por lo quefinalizaron su declaración a las 00:55 horas del martes 12 de enero.

Responsabilizan al edil Gustavo Lara

En ese sentido, Alberto Paniagua Abril, Anselmo Hernández Gil y Luis Pantzi responsabilizaron del incidente al alcalde de Ajalpan, Gustavo Lara Torres.

“El presidente pensaba definitivamente desaparecernos, definitivamente nosotros hacemos  responsable al alcalde”, declaró Anselmo Hernández, quien conducía el vehículo.

Dedujeron que se trató de una represalia del munícipe en su contra por las acciones que el Frente Civil para la Reconstrucción de Ajalpan ha instrumentado en contra de su administración.

Recordaron que el movimiento en el que participan ha solicitado la destitución del edil, a quien culpan por permitir ingobernabilidad en el municipio, situación que desencadenó el linchamiento de los hermanos Copado Molina el 19 de octubre de 2015.

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: