Docentes de Puebla anuncian apoyo a CNTE de Oaxaca

Puebla, Pue.- Docentes poblanos adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que este lunes llevarán a cabo una marcha en la capital poblana para respaldar a sus homólogos de Oaxaca, pues el gobierno federal intenta desmantelar al gremio y concretar la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa efectuada este domingo, líderes del movimiento en Puebla anunciaron que la marcha partirá a las 11 de la mañana del Paseo Bravo para dirigirse al zócalo de la ciudad.

El 21 de julio pasado el gobierno de Oaxaca extinguió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para dar paso a un nuevo organismo. Este hecho es considerado como el principio del desmantelamiento de la CNTE, gremio que se opone a la Reforma Educativa.

Los representantes del movimiento disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) evitaron señalar cuántos docentes realizarán la marcha, pues se concretaron a señalar que estos provienen de municipios conurbados a Puebla, como Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, así como San Andrés y San Pedro Cholula.

Líderes del SNTE viajaron a Canadá

Juan Durán Martínez, docente integrante de la CNTE en Puebla acusó que la semana pasada la mayoría de los líderes del SNTE de todo el país, incluidos los de las secciones 51 y 23, Jorge Luis Barreda de la Rosa y Emilio Salgado Néstor, respectivamente, viajaron a Canadá como parte de una “recompensa” por apoyar la Reforma Educativa que plantea evaluaciones a los docentes y un cambio en su régimen de contratación.

Acusaron que en conjunto, los líderes del sindicato llevaron a cerca de 100 asistentes, lo que generó un gasto de 750 mil dólares, unos 12.3 millones de pesos.

Policías estatales también deberían ser evaluados

Ante cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, los integrantes del CNTE acusaron que no sólo los docentesdeben presentar exhaustivas pruebas sobre sus conocimientos, sino también los policías estatales, pues recordaron que hace 15 días fue aprehendido el director estatal de esta corporación, Marco Antonio Estrada López, así como al jefe del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), Tomás Mendoza Lozano, por estar implicados en el robo de hidrocarburos, aunque también son juzgados por otros delitos como el robo de vehículos.

Link

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: