DONALD TRUMP ANUNCIA UNA ACCIÓN MILITAR CONTRA SIRIA EN RESPUESTA AL SUPUESTO ATAQUE QUÍMICO EN LA CIUDAD DE DOUMA

INTERNACIONAL.- El presidente Donald Trump ordenó acciones militares de precisión contra el gobierno sirio, en respuesta al supuesto ataque químico en la ciudad de Douma del pasado sábado.

“Hace poco tiempo, ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lanzaran ataques de precisión contra objetivos relacionados con las capacidades de armas químicas del dictador sirio Bashar al Asad”, afirmó en un mensaje televisado.

El mandatario indicó que Francia y Reino Unido también secundan los ataques lanzados por su país en Siria.

Trump afirmó que el objetivo las acciones “es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, propagación y uso de armas químicas”, pues, en opinión del mandatario esto constituye “un interés vital de seguridad nacional para Estados Unidos”.

Testigos en Damasco reportan ruido de explosiones en las proximidades.

La orden dada por Trump responde al supuesto ataque con armas químicas del sábado pasado en la zona de Douma, a las afueras de Damasco, del que acusan al gobierno de Bashar al Asad.

Cuando Trump había anunciado su intención de atacar Siria esta semana, Rusia respondió que derribaría cualquier misil y atacaría las plataformas desde los que fueran lanzados.

El mandatario señaló que Rusia, estrecho aliado del gobierno de Al Asad, “debe decidir si continúa por un camino oscuro o se une a las naciones civilizadas”

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: