DOS LESIONADOS Y UNA MUJER MUERTA DEJA PERSECUCIÓN POLICÍACA EN PLENO CENTRO DE PUEBLA

PUEBLA, PUE.- Una mujer muerta, dos personas baleadas –entre ellas un policía- y una joven atropellada fue lo que provocó una persecución entre elementos de seguridad pública y sujetos armados en calles del Centro Histórico y del barrio de Santiago de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Turística Estatal le marcaron el alto a un automóvil Mazda 3, color rojo, con matrícula YKM-21-50 de Veracruz, que circulaba sobre la 9 Sur.

Al momento de detenerse, un agente se acercó y en ese momento uno de los tripulantes accionó un arma de fuegohiriendo al policía en una de las manos para después arrancar el vehículo y darse a la fuga.

De inmediato los uniformados abordaron la patrulla PE-700 y comenzaron una persecución sobre la 9 Sur hasta la 15 Poniente, donde los sujetos del Mazda dieron vuelta hasta llegar a la 11 Sur, al tiempo en que realizaban constantes disparos contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Al llegar al cruce de la 11 Sur y 15 Poniente, los hombres armados dieron vuelta a la derecha y fue cuando atropellaron a una mujer que esperaba el transporte público.

En el fuego cruzado, una de las balas perdidas alcanzó el medallón trasero de un microbús del transporte público de la Ruta 3, unidad 26, alcanzando a herir en la mejilla a Lizeth Q., de 19 años de edad, y finalmente hirió la nuca de una mujer de 60 años cuya identidad no fue revelada.

 

 

El agente del Ministerio

El agente del Ministerio Público quedó a cargo de las diligencias de levantamiento de cadáver. // Foto Daniel Hernández

Los uniformados siguieron el vehículo Mazda hasta la 13 Poniente, entre la 11 y 9 Sur, donde fue abandonado por sus tripulantes, quienes continuaron la huida a pie sin que los elementos de seguridad pública lograran dar con su paradero.

Por su parte, el conductor de la unidad del transporte público detuvo su marcha en la 15 Poniente, casi esquina con la 13 Sur, hasta donde llegaron paramédicos del SUMA para trasladar a la joven de 19 años a un hospital y confirmar que la mujer de 60 años ya había fallecido.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron poco después de las 19 horas para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de la pasajera, mismas que concluyeron alrededor de las 20:30 horas, tras lo cual fue trasladada al anfiteatro en donde se espera pueda ser identificada.

Hasta las 21 horas, las autoridades no emitieron postura alguna sobre estos hechos.

Asimismo se desconoce el motivo por el que estos sujetos fueron considerados sospechosos por los elementos de la Policía Turística, o si el vehículo estaba vinculado con algún hecho delictivo.

 

 

Al lugar de los hechos

Al lugar de los hechos se montó un operativo// Foto Daniel Hernández

 

 

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: