#DRECUERDOS DE PEDRO INFANTE EN TEHUACÁN

#DRECUERDOS DE PEDRO INFANTE EN TEHUACÁN

Tehuacán.-Hoy se cumplen 62 años de la desaparición física del inolvidable ídolo Pedro Infante, quien no pudo abstenerse de conocer esta bella ciudad. 

En los años cuarenta Pedrito arribó a Tehuacán como miembro de una caravana artística que actuó en la estación radiofónica XEWJ, representada entonces por don Heladio Fierro.

Logré investigar que Pedro Infante con su clásica caracterización del tradicional charro parrandero, tenía que cantar con una botella de tequila en la mano, pero como Pedrito no era afecto a esta bebida, se la tuvieron que llenar con agua de San Lorenzo, por lo que momentos después de terminar su actuación prácticamente “voló” al baño víctima de tremenda correntía.


Tres décadas después apareció nuevamente un “Pedro Infante” en la cercana población de Santa Cruz Acapa, aunque esta vez personificado por un vivales que aseguraba ser el verdadero ídolo de Guamuchil, estafando a propios y extraños, además de crear una enorme expectación que incluso llamó la atención de la prensa nacional e internacional.


Así fue la estancia de Pedro en Tehuacán…

Información de Juan Manuel Gámez Andrade, cronista de Tehuacán.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: