EJECUTAN AL DIRECTOR DEL MANDO ÚNCO EN APASEO EL ALTO Y A SU ESCOLTA 

EJECUTAN AL DIRECTOR DEL MANDO ÚNCO EN APASEO EL ALTO Y A SU ESCOLTA

GUANAJUATO.-Azael Gerardo Alatorre Santillán, director del Mando Único en Apaseo el Alto, adscrito a las Fuerzas de Seguridad Pública, fue asesinado cuando circulaba por la carretera Salamanca-Celaya, a la altura de Villagrán. Su escolta también perdió la vida.

El comandante, vecino de Irapuato y con 39 años de edad, resultó gravemente lesionado en el ataque y perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

Su escolta, de nombre Jorge, quedó muerto en el interior de la patrulla en la que viajaba con el comandante, luego de haber concluido sus labores, alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles.

En la carretera Celaya-Salamanca, a la altura del entronque a Villagrán, hombres armados que circulaban en dos camionetas salieron al paso en una aparente emboscada y dispararon a sus víctimas con armas largas, entre ellas “cuernos de chivo”.

Tras los hechos, la vialidad fue cerrada y también se implementaron operativos en distintos puntos para dar con los agresores. Al cierre de esta edición no había resultados positivos.

Esta mañana, en Jaral del Progreso dos policías municipales también fueron acribillados y un tercero resultó herido en un ataque perpetrado mientras se encontraban en una gasolinera de la comunidad Victoria de Cortázar, abasteciendo de gasolina la unidad en la que circulaban.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hecho y la identidad del director del Mando Único.

Destacó que “mantiene una estrecha colaboración con la Procuraduría General de Justicia del estado, a efecto de coadyuvar en las investigaciones para dar con los presuntos responsables de tan artero ataque, a efecto de que se les aplique todo el peso de la ley”.

INFO/PROCESO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: