EL 11 DE NOVIEMBRE SE RENOVARÁ LA DIRIGENCIA DEL PAN EN PUEBLA

PUEBLA.- La elección para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN se realizará el 11 de noviembre, fecha en la que los militantes del partido también votarán por el nuevo presidente nacional del albiazul.

La convocatoria aprobada y publicada por la Comisión Estatal de Organización (CEO) precisa que dentro de las etapas del proceso para renovar la presidencia, secretaría general y a los siete integrantes del CDE, comprende un periodo de recolección de firmas de apoyo de los militantes.

Quienes aspiren a registrar una planilla para la dirigencia estatal, tendrán del 19 de septiembre al 8 de octubre para conseguir el respaldo mínimo del 10 por ciento (2 mil 425) y un máximo del 12 por ciento (2 mil 910) de los miembros registrados.

En el documento aprobado por la Comisión Estatal de Organización (CEO) se indica que los aspirantes podrán hacer entregas parciales de las firmas de apoyo de los militantes de todo el estado, etapas para la que se fijaron los días: 25 de septiembre, 2  y 8 de octubre.

Al concluir con la recolección de las firmas de apoyo, los aspirantes a la presidencia del partido presentarán del 9 al 11 de octubre su solicitud de registro ante la CEO, instancia que validará las inscripciones de los contendientes.

La campaña por la presidencia estatal de Acción Nacional se efectuará del 12 de octubre y hasta el 10 de noviembre, y la jornada de votación se estableció para el domingo 11.

La votación se podrá efectuar a partir de las 10 de la mañana y concluirá a las 17 horas, posteriormente se comenzará con la sesión en la que se levantarán las actas de cómputo.

Tras conocer los resultados de los centros de votación que se instalarán en el estado, los miembros de la Comisión Estatal de Organización sesionarán para elaborar un acta de cómputo.

La planilla que resulte ganadora iniciará con su periodo al frente del CDE al día siguiente que los órganos partidistas validen la elección y estarán en el cargo hasta diciembre de 2021.

Hasta el momento, la ex diputada federal, Genoveva Huerta Villegas -ligada al grupo morenovallista-, y el ex dirigente Rafael Micalco Méndez confirmaron su interés de contender por la presidencia del CDE.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: