El amor está en el aire, feliz día de san Valentín

Por: Claudia González

Tehuacán Pue.- El Día del Amor y la Amistad se acerca y el amor ya está en el aire, así como en las tiendas de postales, peluches, chocolates, lencería, florerías y demás. Aunque existen algunas personas  que no son partícipes de la fecha por no sentirse presos de la mercadotecnia que conlleva la fecha, la realidad es muchas personas se siguen identificando con el “Día de San Valentín”.

Letras de amor sobre un papel, dulces en forma de corazón, chocolates, perfumes, pétalos y pétalos de rosas, canciones de amor, colores rojos en todas sus tonalidades invaden los pensamientos más dulces y tiernos de aquellos enamorados, ¿pero qué fue lo que llevo a todas estas personas se inspirarán en hacer tanto embrollo en un solo día de febrero?

La leyenda habla de San Valentín sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma, ciudad gobernada por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

Como algunos de nosotros debemos pensar, San Valentín consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. En secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados, definitivamente de ahí es que San Valentín sea el patrón de los enamorados. El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, optó por llamar al sacerdote al palacio.

Durante esa reunión San Valentín aprovechó para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y Calpurnio Gobernador de Roma, llamado lo persuadieron a Claudio II para quitárselo de la cabeza hasta lograr que encarcelaran a Valentín.

En el tiempo que pasó en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero. El día a día con ella y el ser su maestro por petición de su padre hizo que se enamorara de la chica.

La firma que le puso a su enamorada en una carta ha llegado hasta nuestros días: “De tu Valentín”, incluso hay una expresión en inglés que se usa en las despedidas que es “Fron your Valentine”.

De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que en algunos lugares el árbol almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Pero vamos a la parte importante ¿qué debemos regalar a nuestras parejas, amigos, novios, familiares, etc.? Y ¿Cuánto vamos a gastar en ellos? Un estudio realizado da a conocer lo que en estadísticas las personas prefieren por género.

Las mujeres prefieren una cena romántica, seguida de flores y perfumes, no así los chocolates, los dulces, los productos tecnológicos o los gadgets, que son los menos deseados.

Los regalos ideales para los hombres serían las lociones, los gadgets y las botellas de vino o bebidas alcohólicas, mientras que los menos preferidos por ellos son los relojes, la ropa deportiva y los artículos para automóviles.

El regalo más frecuente siguen siendo los dulces y chocolates con el 76%

El 42% daría flores

31%, globos

17% tarjetas impresas

10% peluches

Mientras tanto te ofrecemos una lista de los posibles regalos y el costo de cada uno de ellos, debemos considerar muchas cosas como la marca, el empaque, la zona donde vivas, pero en promedio esto es lo que le inviertes a tu lado cursi.

$180.00 pesos docena de rosas

$50.00 a $150.00  pesos globos de helio del más pequeño al más grande

$45.00  pesos cuesta un tulipán

Arreglos florales chicos con tres tulipanes y 5 rosas en $350.00  pesos

Un arreglo floral mediano de rosas y lilis cuesta $600.00  pesos

Chocolates desde $50.00  pesos hasta $300.00, 500.00, 600.00  depende el gusto

Osos de peluche desde $150.00  pesos un “mini” a $1500.00  “gigantescos”

Cine aproximadamente entre 350.00  o 400.00  pesos

El costo de la serenata va desde $200.00  si tienes cuates que tocan la guitarra hasta $2500.00  si prefieres llevar mariachi, el costo depende del tiempo o de las canciones.

Cena romántica “decente” con reservación, en promedio $400.00  pesos en adelante

Motel $150.00, 200.00, 250.00  habitación.

Motel con recámara arreglada, jacuzzi y servicio al cuarto $1200.00

Martín, menciona que ella ha tenido otras novias y no había gastado tanto, ya que este año se siente enamoradísimo y desde fines del año pasado ya tiene sus ahorros para esta fecha. Nos contó su sorpresa para este 14 de febrero y más o menos la cantidad invertida.

Reservación en uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad, que ofrecerá la sugerencia del chef y vino. Cine para ver “50 sombras de Grey”, que es la película que su novia ha estado esperando desde meses atrás. Reservación en unos de los moteles más atractivos de la ciudad, pagando por adelantado la “Suite Presidencial”. En la habitación ya los estará esperando una decoración con pétalo de flores y vino frío, al igual que un ramo de flores enorme.

“Destine entre $2000.00 y $3500.00 pesos para este día ya que para mí, mi chaparrita significa todo y se merece eso y más.

Dicen que el amor no se vende, ni se compra pero que bien puedes quedar con un detalle con el de Martín. De antemano les deseamos “Feliz Día de San Valentín” y el amor está en el aire.

A %d blogueros les gusta esto: