EL CAMPO LOPEZ SIERRA A MERCADO

Por: Nidya Hernández

Un cabildo extraordinario a puerta cerrada, uno más que deja mucho que pensar, sobre ¿Qué ocultan? Porque no se sabe quienes votaron a favor o en contra. ¿Por qué en lo oscurito otra vez?

En este cabildo extraordinario, se sirvieron con la cuchara grande, la aprobación de un terreno con un costo superior a los $500,000.00 para una planta tratadora de aguas en Magdalena Cuayucatepec que por fin, después de meses se resolverá donándolo.

$1’764,360 con el IVA fue aprobado apenas, para la realización  del festival de la matanza que inicia en 20 días.

$ 15 millones de pesos de recurso propio de la comuna, para la compra del Campo Victoria, mejor conocido como Campo López Sierra, el cual será para hacer un Mercado, sí, escuchó usted bien UN MERCADO en ese lugar

En esta administración se han quejado todo el tiempo de que no hay dinero, hoy sin más ni más “sueltan” más de 17 millones en un cabildo.

¿Es viable un mercado en ese lugar?. Se les olvidó que tienen un terreno propio frente a los edificios del infonavit, claro, no es del mismo tamaño, dirán. Hay pozos, etc. Pero también hay vialidades y servicios.

En cualquier hora del día que usted pase sobre la calle Hermenegildo Galeana, el callejón Nicolás Bravo, son insuficientes a cualquier hora del día, en el que se hace un cuello de botella que usted que ha transitado por ahí conoce.  imagínese para dar vialidad a un mercado.

A 1 calle se encuentra el Rastro municipal, ¿No era más fácil habilitar el mercado de carnes y enviar por fin a ese lugar el rastro municipal, con parte de ese dinero? ¿Habilitar ese inmueble para oficinas municipales y quitarse la idea de llevar estas oficinas al Complejo Cultural El Carmen?

No más 5 millones se hubieran invertido en este movimiento.

¿Por qué no un auditorio?  Para hacer el mercado, tienen un proyecto de inversión de más de 25 millones de pesos. Dejaron ir y vimos pasar inversiones millonarias que ya no son para Tehuacán, como una central de abastos, una central camionera. Por intereses políticos. Obras llamadas de relumbrón, pero necesarias como la urbanización y modernización de las entradas  a la segunda ciudad en importancia del estado, TEHUACAN.

¿Por qué un mercado?  “limpiar” el centro de comerciantes ambulantes es el pretexto para la realización de este mercado. ¿Con esto realmente se terminaría el ambulantaje?

¿Existe ya un estudio de impacto ambiental? ¿Una zonificación de vialidades? En la que el resultado sin duda hablaría del conglomerado que existe. Del número de habitantes y las calles demasiado estrechas.

¿Protección Civil que dice?. ¿Tendrían acceso para alguna contingencia? Porque la avenida H. de Nacozari, sería insuficiente.

¿La zona de carga y descarga?

¿Habría los cajones de estacionamiento suficientes o ni siquiera va a haber? Vaya, existe tan solo un proyecto?

¿Qué dirán los comerciantes del 16 de marzo y la Purísima? ¿De a cuanto la concesión por metro, adoquín o plataformas?

¿Quién será el o los beneficiados con esta operación? Ha trascendido que a Un empresario este  terreno se lo vendían en 11 millones, y entonces porqué lo están comprando a mayor precio? ¿Para quién?.

Un mercado es un gran negocio. En la Administración de Eliseo Lezama, especificaban en el estado de origen y aplicaciones el ingreso mensual de la purísima y 16 de marzo por 5 millones de pesos, sí al mes aproximadamente, estamos hablando de hace casi 2 años. Dinero que se va a cuenta corriente. En esta administración cuánto ingresa por estos dos mercados? ¿Habrá fuga de intereses?

Así pues los beisbolistas tendrán que despedirse del campo en el que las ligas hacían torneos, los tehuacaneros tendrán que despedirse de su lugar de bailes o conciertos en los que no importaba la fecha o el clima, El campo López Sierra era para eso, para sacudir y llenarse de polvo con el baile.

Así pues tehuacaneros despídanse, del único lugar grande amplio que servía para una momento de distracción y deporte. Para dar paso a un mercado. Pero vayan pronto, porque ya se autorizó y el cheque sale hoy. ¿Quién es el albacea que vendió el terreno? ¿Quiénes los intermediarios?

¿De dónde tan flamante idea? Que no cuenta con los estudios correspondientes para hacer un mercado en ese lugar? No nos apartamos de la adquisiciones de bienes, ni la realización de proyectos, ¡Qué bueno que se haga un mercado, pero no es el tiempo, ni la forma, ni el lugar!

Porque damos pie a todas las críticas que vaticinaron para esta administración “De mercado”

Existen prioridades  que por orgullo, vanagloria y mente cerrada, les impide ver que Tehuacán merece mayor proyección, que los tehuacaneros merecemos más.

Tal parece que una vez más SE AVENTARON, SI, COMO EL BORRAS…

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: