EL COHETE MÁS PODEROSO DEL MUNDO FABRICADO POR TESLA, DESPEGÓ DESDE CABO CAÑAVERAL

TECNOLOGÍA.- Hoy es uno de esos días que se hizo historia en la exploración espacial, y es que a las 14:45 horas se lanzó del Falcon Heavy, el cohete fabricado por Tesla y que promete ser el cohete más potente del mundo.

El despegue que se llevó a cabo desde la plataforma 39A del Centro Keneddy de la NASA originalmente estaba programado para las 13:30 horas, pero debido a las condiciones del viento se ha ido retrasando.

Lo que Elon Musk, CEO de Tesla, pretende comprobar con este lanzamiento es que el Falcon Heavy es capaz de portar carga útil, en este caso un auto Tesla Roadster color rojo, con un peso mucho menor a las 66 toneladas que se pretende pueda soportar el Falcon Heavy en la órbita baja terrestre.

El cohete fabricado por Tesla, empresa líder en la fabricación y venta de vehículos eléctricos, es una estructura que en realidad está compuesta por tres Falcon 9 unidos que en conjunto forman una pieza de 70 metros de largo. Las expectativas que Space X tiene de esta prueba de lanzamiento es que el cohete algún día tome rumbo a Marte, pero están ciertos de que esa posibilidad aún se ve lejana.

Por su parte, Musk ha dicho que sus expectativas son un poco más realistas y que lo que espera de esta primera prueba es que el Falcon Heavy se aleje lo suficiente para no causarle daños a la plataforma, la cual también fue usada para el lanzamiento del Apollo y del trasbordador espacial.

En resumidas cuentas, lo que Musk y Space X quieren demostrar es que el falcon Heavy es capaz de hacer lo mismo que el Falcon 9, además de que puede despegar desde la estación espacial, alcanzar su órbita y regresar sin ninguna dificultad a la plataforma, lo cual la empresa y la propia NASA ven como objetivos muy ambiciosos.

Aquí puedes seguir en vivo el lanzamiento del Falcon Heavy desde Cabo Cañaveral en Florida:

 

 

Info.e-consulta

A %d blogueros les gusta esto: