ÉL ES EL PILOTO QUE SALVÓ A TODOS DEL VUELO DE AEROMÉXICO

ÉL ES EL PILOTO QUE SALVÓ A TODOS DEL VUELO DE AEROMÉXICO

Carlos Meyran estaba a cargo del vuelo AM2431, de Aeromexico, según las primeras versiones, quiso abortar el despegue del vuelo AM2431, procedente de Durango con destino a la Ciudad de México, debido al mal clima en la zona de despegue.

El Capitán Meyran habría realizado una maniobra de aborto de despegue por alguna condición que lo impidió, considera la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA)

“El avión iba despegando y hubo una condición en donde el piloto decidió quedarse en la pista. Hay una diversidad de posibilidades que pueden generar el aborto de despegue como una falla de motor, un viento arrochado o la falla de otro sistema como el hidráulico o eléctrico”, detalló la asociación.

Todas las condiciones serán investigadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y el fabricante brasileño del avión Embraer, entre otras.

La ASPA aseguró que tanto el capitán Meyran, así como los demás miembros de la tripulación se encuentran fuera de peligro y recibiendo apoyo directamente en Durango.

“Hicieron todo lo que estaba en sus adiestramientos para efectuar una maniobra de este tipo con la mayor seguridad posible”, afirmó un representante de la asociación.

Este martes, cerca de las 16:00 horas, el vuelo AM-2431 de Aeroméxico con ruta Durango-Ciudad de México sufrió un percance momentos después de despegar.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que en el avión viajaban 97 pasajeros y cuatro integrantes de la tripulación, y desde el primer momento los equipos de protección civil local y servicios de emergencia del aeropuerto trabajan en el rescate y atención de los lesionados.

INFO/ CUBO NOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: