ÉL ES LUIS “EL NIÑO GENIO”, QUE APRENDIÓ A LEER A LOS 3 AÑOS

ÉL ES LUIS “EL NIÑO GENIO”, QUE APRENDIÓ A LEER A LOS 3 AÑOS

Cuando tenía tres años, Luis Gabriel se aburría en la escuela, pues entendía rápido y ya sabía leer, pero las maestras en la escuela trataron de frenarlo y le dijeron a su mamá que lo alejara de las letras, incluso, sugirieron que tenía déficit de atención; sin embargo, la realidad era totalmente distinta.

Yo no sabía que él ya leía, creía que se aprendía las cosas de los cuentos. Pero ya después cuando entró al CEDAT agarró la onda rapidisímo. Aprendió él solito”, señala la mamá de Luisito, el niño superdotado. 

¿Déficit de atención o superdotado?

Actualmente, Luis Gabriel Tirado ya tiene 7 años, cursa su educación primaria en el Centro de Atención al Talento Guadalajara (CEDAT Guadalajara), en Jalisco, y es reconocido como un niño superdotado gracias a su IQ que está por encima de los 130 puntos; sin embargo, descubrir esto no fue fácil.

Y es que además de frenar a Luisito en sus ambiciones de leer a tan temprana edad, en la escuela fue señalado como un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), puesto que era un niño algo travieso y que se aburría pronto. Esto espantó a su madre Paola Mares, pues en un momento buscó varias alternativas… hasta que dio con el CEDAT Guadalajara.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: