EL ESTRÉS PUEDE BLOQUEAR TU INTUICIÓN

DISPARATES.- Las decisiones intuitivas surgen de manera inconsciente, el humano pasa por un proceso de detección de lo que es coherente. Esto sucede de manera automática y sin esfuerzo, pero en algunos casos el estrés puede bloquearlo.

Un estudio publicado en diario Clinical Psychological Science, muestra que las personas con altos niveles de ansiedad y nerviosismo tienen mayor dificultad para tomar decisiones intuitivas.

Sobre el estudio

Se revisaron las reacciones de 111 participantes, los cuales fueron separados en tres grupos. A cada conjunto se le impuso un estado de ánimo (estado ansioso, neutral o positivo) a partir de imágenes y oraciones.

Luego, respondieron un cuestionario que mostró la tendencia a tomar decisiones intuitivas y su efectividad para elegir la mejor.

 

 

Los resultados

La habilidad para tomar decisiones correctas desde la intuición no fue afectada por los grupos con estados de ánimo neutrales y positivos; sin embargo, el grupo al que se le impuso un sentimiento de ansiedad tuvo un desempeño muy poco efectivo.

Los investigadores notaron que las personas ansiosas y que se ponen nerviosas con facilidad suelen tener dificultad para tomar una decisión. Los estudios demostraron que la intuición es alterada por el estado de ansiedad. En muchos casos la angustia paraliza y trae consigo poca confianza y pesimismo.

Así que la siguiente vez que te encuentres confundido y no logres tomar una decisión, trata de relajarte, la intuición te ayudará a encontrar la mejor opción.

 

Info.MuyInteresante

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: