El fin de la Administración Pública

 

Por: EL GLADIADOR

 

warriorLa Administración Pública se ha corrompido la esencia real de una buena Administración, dejó de ser más que un aparador político sin fundamentos administrativos.

Los fines de la Administración son satisfacer las necesidades colectivas, coordinando esfuerzos, recursos e instrumentos para los particulares al bien común.

Proveer en la esfera administrativa la exacta observancia de la Ley. Esto es gobernar, es así por las Leyes por sí mismas, no tienen una aplicación automática, sino que debe ser ejecutada por una Institución, en este caso el Poder Ejecutivo, mediante su figura de presidente, ¿Quién tiene la Administración Pública?

Los municipios perdieron su esencia administrativa, piensan que sólo con el derecho de piso y de imponer prebendas se logra la Administración…¡SIN DAR SOLUCIONES a las necesidades del ciudadano y con un estado de derecho nulo!, lo más triste es que hay gobiernos que piensan que de esa manera el gobernar es lo correcto.

Las necesidades son tantas que los vestíbulos de las presidencias se llenan de besamanos para lograr que el ciudadano tenga su beneficio, ya sea en obra o en servicio una demanda que debe de ser un compromiso del gobernante hacia el ciudadano por la Ley Orgánica Municipal y que desafortunadamente el ciudadano no conoce de los alcances que el mismo ciudadano tiene…

 

¿HACIA DONDE VAMOS CON TODO ESTO?

“Que mientras no exista un estado de derecho justo, NO LOGRAREMOS ADMINISTRACIONES JUSTAS”…aún con las Reformas estructurales en un país donde NO EXISTE ESTADO DE DERECHO y sólo predomina LA CORRUPCIÓN en la Administración Pública, dejará de ser lo que en principios debe de ser la satisfacción de las necesidades colectivas encaminadas al bien común…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: