El gobernador Tony Gali participó en la presentación el libro Catedral de Puebla, Tesoro Vivo.

El gobernador Tony Gali participó -en compañía del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el alcalde Luis Banck- en la presentación del libro Catedral de Puebla, Tesoro Vivo.

El gobernador Tony Gali afirmó que la Catedral de Puebla es un monumento ejemplar del patrimonio de la humanidad.
Al participar -en compañía del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el alcalde Luis Banck- en la presentación del libro Catedral de Puebla, Tesoro Vivo, el mandatario destacó que todos los espacios de este recinto se entretejen con armonía, historia, religión, arte y cultura, por lo que alimenta y fortalece la identidad de los poblanos.
Las autoridades y Monseñor Sánchez Espinosa también inauguraron la restauración de las bóvedas de la Catedral, que requirió una inversión aproximada de 4 millones de pesos.
Tony Gali precisó que se han conjuntado esfuerzos desde que fue presidente municipal para la realización de obras en beneficio del centro religioso, en este sentido, destacó una inversión cercana a los 70 millones de pesos.
En su participación, el Arzobispo Víctor Sánchez agradeció el apoyo del gobernador Tony Gali para realizar todas las obras de mejoramiento a la Basílica poblana, la cual alberga el archivo histórico más completo de Latinoamérica.
Por su parte, el alcalde Luis Banck, manifestó que el libro que hoy se presenta -editado por el Ayuntamiento y la Arquidiócesis- reúne el talento de expertos que, a través de 10 capítulos, ponen de relieve una causa común y compartida que es Puebla.
Subrayó que la Catedral es un espacio que permite reconocer el pasado para honrarlo y construir un futuro mejor para todos.
 
A %d blogueros les gusta esto: