EL GRANDIOSO CORREDOR  

DISPARATES.-El correcaminos es un ave que para sobrevivir utiliza su velocidad, ya que ésta le ayuda a escapar de sus enemigos, además su rapidez le permite cazar a la peligrosa víbora de cascabel y aún más, atrapar al vuelo insectos y colibríes.

Esta ave mide entre 55 a 60 centímetros, la cola del correcaminos es de color café, con un brillo verdoso moteado de manchas blancas y negras que le sirven para imitar los colores del entorno; el vientre es de color pardo claro con el pecho moteado de negro; en la cabeza tiene una cresta espesa de perfil irregular que extiende o encoge según la ocasión.

El correcaminos es un ave que para sobrevivir utiliza su velocidad

Principalmente esta especie es endémica del suroeste de los Estados Unidos, pero su distribución completa incluye otras áreas como California, Arizona, Nevada, Utah, Colorado, Texas, Nuevo México, Kansas, Oklahoma, Louisiana y Arkansas.

Su hábitat son los espacios abiertos del chaparral y matorral semidesértico del norte de México y sudoeste de los Estados Unidos.

Aunque realiza pequeños vuelos de planeo desde árboles y arbustos hacia tierra, es un ave de costumbres terrestres. Es un magnífico corredor que puede alcanzar hasta los 25 km/hora.

Es un magnífico corredor que puede alcanzar hasta los 25 km/hora.

Cabe mencionar que la pérdida de hábitat y la expansión urbana son las principales amenazas para el gran correcaminos. La construcción de carreteras causa la fragmentación del hábitat, así como la mortalidad por atropellos de vehículos.

Datos interesantes del correcaminos

Son aves que prefieren correr en vez de volar.

Es un magnífico corredor que puede alcanzar hasta los 25 km/hora.

Le gusta de competir con aquellos animales o vehículos a los que ve correr.

Su nombre le fue puesto por los primeros colonos al verlo correr por los caminos que sus carros habían abierto.

Fue popular en la serie de animación creada en 1949 por Chuck Jones para la Warner Brothers, el coyote y el correcaminos bip-bip.

Bip-bip.

Durante el día, los correcaminos se esconden tras el follaje para mantenerse frescos.

Su alimentación se compone principalmente de animales capturados en el suelo: insectos, lagartos, serpientes, escorpiones, pequeños roedores y algunas pequeñas aves.

Construye nidos con ramas en un arbusto o árboles bajos, la hembra pone de 2 a 6 huevos que eclosionan en 20 días.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: