EL MAYOR ROBO A AVICULTORES ESTE FIN DE SEMANA, HURTARON 900 TONELADAS DE GRANO

Nidya Hernández/Domingo7

TEHUACÁN, PUE.- El peor robo de granos al sector avícola y porcícola de la ciudad y la región con el hurto de 900 toneladas de maíz y frijol de soya el pasado fin de semana, afectando considerablemente a empresarios de este sector, informó Jorge García de la Cadena Presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán.

Más de 5 millones de pesos es la cantidad cuantificada por la pérdida que sufrieron los empresarios del sector, por el robo de más de 900 toneladas de grano en sólo un fin de semana, sumando más de 6 mil toneladas hurtadas en lo que va del año.

49 furgones cargados de granos para la alimentación de aves y cerdos de la región, eran transportados por el tren cuando amantes de lo ajeno robaron 35 furgones, siendo 500 toneladas de maíz y 400 de frijol de soya que se llevaron.

García de la Cadena dijo que consideran éste como el robo más grande en lo que va del año, representando una pérdida económica de consideración a los empresarios, debido a que la carga está asegurada, pero las empresas tendrán que realizar el pago de las pólizas, ante esta situación las aseguradoras, podrían subir el costo del seguro hasta el doble.

El robo de los granos ha dejado pérdidas económicas considerables, sin embargo los daños pueden ser mayores, debido a que las aves y cerdos podrían quedarse sin alimento, porque el grano que consumen no llega a su destino, pues es hurtado, desconociendo en dónde se comercializa este producto que puede ser dañino para el consumo humano, ya que está fumigado.

El Presidente de los Avicultores de Tehuacán dijo que este delito ya es insoportable

“Es algo que se tiene que resolver de inmediato, el gobierno federal y del estado se tienen que poner de acuerdo para que esto ya pare de forma definitiva, no podemos seguir trabajando de esta manera, ya es algo insoportable”

 

De 30 a 100 toneladas diarias son robadas en promedio en el tramo Esperanza-Cañada Morelos, zona en donde los delincuentes roban el grano de los vagones del tren, por lo que es necesario se intensifique la vigilancia en la zona por parte de la Policía Federal y el Ejército Mexicano en conjunto.

 

Por último García de la Cadena detalló que los rondines policíacos en las vías no son suficientes para frenar este robo y lamentó que tampoco se tengan avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

 pre

A %d blogueros les gusta esto: