EL PAN SE DESLINDA DEL EDIL DE VENUSTIANO CARRANZA

EL PAN SE DESLINDA DEL EDIL DE VENUSTIANO CARRANZA

Nacional.- A pesar de que desde 2016 el edil renunció al PRI para sumarse al PAN y al entonces candidato a la gubernatura Antonio Gali Fayad, Rodríguez Regordosa aseveró que Valencia Ávila no tuvo acercamientos con el partido de derecha y que las candidaturas que en el proceso electoral de este año se dieron a sus hermanos fueron aprobadas por el PRD.

El Partido Acción Nacional (PAN) no está ligado a René Valencia Ávila, alcalde de Venustiano Carranza, aseveró Pablo Rodríguez Regordosa, quien sostuvo que es el PRD el que tendrá que responder por las actividades ilícitas en las que se implica al edil.

El panista señaló que el PAN no va “proteger ni a culpar a nadie”, por lo que se tiene que esperar a que las investigaciones den claridad sobre la situación de Valencia Ávila, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

“No es parte de Acción Nacional. Este presidente fue propuesto por el Partido de la Revolución Democrática, no propuesto por Acción Nacional. Que se investigue, que se llegue a fondo y que se tomen las determinaciones que corresponda. Nosotros no vamos a proteger a nadie, pero tampoco vamos a culpar a nadie. Lo importante es que se hagan las pesquisas, las investigaciones, se aclare la situación de la mejor manera posible”.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal realizaron ayer un operativo en Villa Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Venustiano Carranza.

Del cateo realizado por las autoridades judiciales en la casa del munícipe se detuvo a Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, esposa de Valencia Ávila, y en otro domicilio se aprehendió a Griselda C. V., y a Omar Daniel R. M., alias “El Kakas“,  quien presuntamente es el principal operador del robo de hidrocarburo en la localidad.

Investigar al líder del PRD por respaldo a los Valencia Ávila

El respaldo que Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD, dio a Rafael y Patricia Valencia Ávila, presidente municipal y candidata a diputada federal por el distrito de Huauchinango, debe de ser investigado, aseveró Socorro Quezada Tiempo.

Para la ex dirigente del partido del Sol Azteca, la inclusión de personajes como los Valencia Ávila al partido de izquierda se dio con Cruz Bermúdez, y los señalamientos que hay  contra ellos, por la comisión de ilícitos como el robo de hidrocarburos, tendrá un impacto negativo en el instituto político.

“El presidente Jorge Cruz Bermúdez anuncia este año con bombo y platillo que el hermano de este presidente municipal es el candidato del PRD en candidatura común con el PAN y otros partidos. También apoyaron a la hermana del presidente, Patricia Valencia, a la diputación federal por el distrito de Huauchinango. Ahí es cuando el PRD arropa a la familia Valencia a través de Jorge Cruz Bermúdez. Que renuncie Jorge Cruz; él está trayendo este tipo de candidatos (…) debería de irse”.

Sin ser militante del PRD, el partido dio a Patricia Valencia Ávila la nominación para la diputación federal, mientras que en la contienda por la presidencia municipal de Venustiano Carranza respaldó la candidatura común de Vicente Valencia Ávila, quien recibió la constancia de mayoría como alcalde electo.

INFO/ E CONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: