‘El Perfume’

Francia. Siglo XVIII. En un sucio mercado, entre olores putrefactos y canastas de pescado, nace Jean Baptiste Grenouille un bebé rechazado que carece de olor.  Después de pasar unos días con nodrizas y un par de años en un orfelinato en donde desarrolló su sentido del olfato, conociendo todo a través de su nariz. Grenouille pasó entonces a vivir en condiciones inhumanas al trabajar con el señor Grimal; limpiando pieles putrefactas.

Su destino llega en la celebración de la ascensión del rey al trono, en su día de descanso, fue a la ciudad a olfatear. Ahí, conoció -o más bien olió- a su primera víctima; una hermosa joven pelirroja a la que sigue y mata, asfixiándose en su olor.  Obsesionado en crear el perfume perfecto, Grenouille sigue asesinando a bellas doncellas vírgenes.

Patrick Süskind es un escritor y novelista alemán al que le llegó el éxito cuando publicó su primera novela en 1985, ‘El Perfume‘, otras de sus publicaciones son ‘La Paloma’, ‘La historia del señor Sommer’, ‘Un combate y otros relatos’.35-El-perfume

“Jean-Baptiste Grenouille es, gracias a su prodigioso sentido del olfato, el mejor elaborador de perfumes de todos los tiempos. Pero es un ser grotesco, deforme y repulsivo a los ojos de las mujeres. Como venganza a tanta ofensa sufrida a causa de su aspecto físico, elabora un raro perfume que subyuga la voluntad de quien lo huele.

Así, Jean-Baptiste consigue el favor de las damas de la alta sociedad y el dominio de los poderosos. Existe un único problema: para obtener la esencia elemental de la mágica fragancia se necesitan los fluidos corporales de jovencitas vírgenes, y para ello el perfumista no duda en convertirse en un obsesivo, cruel y despiadado asesino”.

A %d blogueros les gusta esto: