#ELCOLMO INTENTAN ROBAR CADÁVERES DEL PANTEÓN DE TEHUACÁN ¡AUTORIDADES REFORZARÁN VIGILANCIA!

#ELCOLMO INTENTAN ROBAR CADÁVERES DEL PANTEÓN DE TEHUACÁN ¡AUTORIDADES REFORZARÁN VIGILANCIA!

Tras la sustracción de restos óseos en una tumba del panteón de Tehuacán, autoridades municipales reforzarán las medidas de vigilancia, además de que se colocarán lámparas y cámaras de seguridad para monitorear cualquier acto vandálico.

Luis Cortés Reyes, secretario de Servicios Públicos Municipales se dijo estar en shock por la noticia, pero sobre todo sorprendido por la acción que realizaron desconocidos durante la mañana del lunes, luego de que escarbaron y sacaron los restos de 4 personas que estaban en la misma tumba.

El administrador reportó que habían detectado una excavación en una tumba y a un lado estaban tres bolsas, por lo que se hizo la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y por lo consiguiente se inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por este hecho.

Por lo consiguiente se le va a dar seguimiento y presentarán todas las pruebas que se requieran para su investigación.

Además de que reforzarán la vigilancia y recorridos dentro del panteón municipal, como el aumentar los rondines con el apoyo de la Policía Municipal, además del velador que entra a las 6 de la mañana y sale a las 8 de la mañana del día siguiente.

Añadió que están analizando la posibilidad de subir la barda de lado oriente, ya que han detectado que algunas personas entran y salen por ahí.

De igual modo se van a colocar más lámparas para que esté iluminado en su totalidad el panteón, en tanto que las osamentas que fueron sustraídas están en resguardo, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones correspondientes.

Agregó que actualmente los horarios que se tienen en el panteón municipal son de 8 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que mucha gente visita diario a sus fieles difuntos y por lo consiguiente se realizan diversas actividades que son de construcción.

Todo lo que se va realizando, se pide un permiso a la administración, por lo consiguiente se lleva un registro de las actividades que se realizan en el camposanto.

Finalmente dijo que hay 5 personas en el área administrativa que se encargan de llevar toda la administración y papeleo del panteón municipal, motivo por el cual pedirán el apoyo de Seguridad Pública para incrementar la vigilancia en este lugar.

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: