ELEMENTOS FEDERALES REPELEN AGRESIÓN Y RESCATAN A 79 MIGRANTES EN TAMAULIPAS

ELEMENTOS FEDERALES REPELEN AGRESIÓN Y RESCATAN A 79 MIGRANTES EN TAMAULIPAS

Tamaulipas.-Elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles en Reynosa, Tamaulipas

Elementos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal rescataron a 79 migrantes Reynosa Tamaulipas, luego de una agresión por parte de un grupo de delincuentes.

En un comunicado, la dependencia informó que al realizar patrullajes de prevención, los federales tuvieron contacto con un grupo de personas que caminaba a las orillas del Río Bravo y al acercarse para ayudarlos fueron agredidos con armas de fuego por civiles, lo que motivó a repeler la agresión.

Luego, lo federales pudieron salvaguardar la integridad de 35 guatemaltecos, 27 salvadoreños y 17 hondureños y corroborar que todos se encontraban fuera de peligro.

También acudió personal del Instituto Nacional de Migración, quien verificó que dichas personas no contaban con acreditaciones que les permitiera su legal estancia en el país

Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ayer durante el operativo de búsqueda se localizaron a 74 migrantes de diversas nacionalidades, así como a un grupo de 71 indocumentados, entre los que había varios niños.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) no aceptó la solicitud de la Fiscalía General de Tamaulipas para atraer el caso de los 19 migrantes que presuntamente desaparecieron el fin de semana pasado en el área de San Fernando.

Explicó que la investigación de ese caso se queda en el ámbito estatal, pero el gobierno federal está brindado apoyo en la búsqueda de los supuestos indocumentados centroamericanos desaparecidos.

INFO/HERALDODEMÉXICO

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: