Eliminar amigo: un skype con lo paranormal

Hace exactamente un año que Laura Barns se suicidó. El video quedó grabado y tuvo miles de visitas, comentarios en su muro de Facebook despidiéndose de ella y otros bastardos agradeciendo que ya estaba muerta. La pregunta es: ¿por qué se suicidó Laura? ¿hay algo que no sabemos? ¿va a descansar en paz ?

Dirigida por Levan Gabriadze, escrita por Nelson Greaves y producida porBekmambetov y Greaves así como Jason Blum de Blumhouse Productions. Actúan Shelley Hennig, Moses Storm, Renee Olstead, Will Peltz, Jacob Wysocki, Courtney Halverson, Heather Sossaman.

unfriended_a

La historia arranca con seis amigos que están skypeando, entre los usuarios hay uno que nadie conoce. Su conversación pasa de lo cotidiano -donde deciden que van a comprar los boletos del concierto- a la peor pesadilla de su vida. Cuando este usuario desconocido les comienza a mandar mensajes, todo empieza a salirse de control. Después de intentar eliminarlo con un antivirus, todos sin quererlo entran en el juego. Uno a uno tendrán que confesar sus mentiras en un ‘Yo nunca, nunca’. Al principio puede resultar extraño que todo suceda desde las intefaces de los chicos pero mientras el medio se empieza a volver transparente la película empieza a tomar ritmo.

Eliminar Amigo’ se desarrolla a través de todas estas aplicaciones a las que estamos tan acostumbrados a usar que se convierte en un entorno habitual, viendo las pantallas de Skype, luego el otro video del suicidio, otro de algo terrible en YouTube que no les voy a decir, los mensajes de Laura por facebook chat, los mensajes con el novio en imessage donde dice que alguien está haciéndoles una broma pesada, buscando en google qué pasa si le contestas a los muertos, es decir en todo el ecosistema digital.

maxresdefault

En este filme todo sucede a través de una pantalla de la computadora, somos los espectadores curiosos que escuchan los crueles comentarios y vemos con morbo las muertes. Al final nos convertimos en ese voyerista que ellos también fueron, nos quedamos sentados viendo una pantalla sin hacer nada; nos envolvemos en este mundo de tecnología en el que todo sucede en las redes sociales, la participación, interacción y comentarios. Detrás de la historia paranormal y el fantasma de Laura Barns que acecha a cada uno, hay una interesante crítica entre líneas sobre cómo hacemos uso de todas las aplicaciones digitales y los medios sociales. Eliminar amigo nos regresa las preguntas, ¿quién es realmente tu amigo? ¿a cuántos likes, views o follows está de dejar de serlo? ¿Es todo un simulacro como nos decía Buadrillard?

Eliminar Amigo’ tiene una propuesta fresca pero no te lleva hacia el infierno del terror.

5713_UNIPRESS_10-1024x576

Eliminar Amigo‘ se estrena en México el 14 de agosto con la distribución de Universal Pictures.

Link

A %d blogueros les gusta esto: