Empresarios acusan caída de 50 por ciento en productividad por conflictos viales

PUEBLA, PUE.- Los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), advirtieron una baja de productividad en las empresas de hasta de 50 por ciento, debido a los problemas viales ocasionados por cierres de calles por obras y manifestaciones.
El presidente de Coparmex, José Antonio Quintana indicó que entre el jueves 21 y el viernes 22, así como el lunes 25 de enero, se incrementó a dos horas los tiempos de traslado habituales, cuando un viaje en la ciudad es de solo 45 minutos.
Dijo que esto generó retrasos para el ingreso al trabajo de las empresas así como citas de negocio, lo que podría evitarse con la planeación adecuada se la ejecución de obras para que no se desarrollen al mismo tiempo, e instrumentación de operativos viales.
En tanto el presidente del CCE, Fernando Treviño Núñez estimó que las manifestaciones son un elemento que agrava la circulación que ya no se deben de permitir, por lo que se pronunció por usar la fuerza pública.
En el caso de las obras, dijo que si bien don necesarias, se debe hacer lo posible para que se ejecuten en horarios o jornadas de 24 horas y que una vez que se avisó el cierre de vialidades los uniformados hagan su trabajo para evitar aglomeraciones. “El problema es que no se ven (los agentes de vialidad).
Finalmente, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales  (COE), Francisco Romero Serrano opino que las obras que se hace si se requieren, pero tampoco hay planeación y se trata de proyectos ejecutados con fines electorales.
A difteria de los demás líderes empresariales, consideró que las manifestaciones son genuinas porque no hay equidad de obra. No hay pavimentación en zonas de bajos recursos, criticó.
Llamó al ayuntamiento a no convertir a los ciudadanos en rehenes de las obras al reconocer afectaciones graves para las empresas por el retraso en los traslados.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: